https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tesla está bajo investigación por accidentes con su piloto automático

 

¿Engañó a sus clientes?


La empresa de Elon Musk podría enfrentar cargos penales por más de una docena de choques. Algunos de ellos fueron fatales.

¿Engañó a sus clientes?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga el sistema de piloto automático de Tesla luego que provocara más de una docena de accidentes, algunos de ellos fatales. Consideran que la empresa de autos eléctricos de Elon Musk hizo "afirmaciones sin respaldo" sobre el sistema Autopilot.

Una docena de conductores denunciaron que tenían el piloto automático activado al momento de protagonizar accidentes. La Justicia busca determinar si Tesla hizo "afirmaciones sin respaldo" que generaron en sus clientes una "falsa sensación de seguridad" al creer que los autos realmente se manejaban solos.

Si encuentran evidencia suficiente, los investigadores podrían presentar cargos penales o buscar sanciones civiles contra la compañía o algunos ejecutivos. De todas formas aclararon que el caso acaba de comenzar y una posibilidad es que se cierre sin tomar ninguna medida.

Musk argumentó que el nuevo sistema Full Self-Driving no implica que los autos estén listos "para no tener a nadie detrás del volante". El sitio web de Tesla recomienda "mantener las manos en el volante en todo momento" y siempre "mantener el control y la responsabilidad de su vehículo".




cars