https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ferrari 499P: el hypercar para conquistar Le Mans

 

Es un híbrido


Hará su debut en las próximas 1.000 Millas de Sebring. El diseño respeta la estructura clásica de la escudería de Maranello, pero tiene la vista puesta en el futuro.

Es un híbrido

Ferrari presentó el 499P, el nuevo hypercar de Le Mans con el que afrontará el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. El bólido es el resultado de una visión arraigada en el pasado que dio lugar a la leyenda de hoy, permitiendo a la empresa lograr 22 títulos mundiales y 9 victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, tiene la vista puesta en el futuro, tanto en lo que respecta al contenido técnico como al diseño que presenta el prototipo. El 499P debutará en las próximas 1.000 Millas de Sebring incluye una versión del famoso esquema de color del 312 P de los años 70 para subrayar visualmente la conexión histórica con el último trabajo de Ferrari hace 50 años.

Es por esta razón, uno de los coches de resistencia inscritos en Maranello estará adornado con el número 50, mientras que el otro llevará el 51, uno de los números de carrera más exitosos de nuestra historia. La alineación oficial de quienes correrán con el 499P será objeto de futuros comunicados.

La cadena cinemática híbrida de la 499P combina una unidad de potencia en la parte trasera con un motor eléctrico que impulsa el eje delantero. El motor de combustión interna (ICE) tiene una potencia máxima limitada por la normativa a las ruedas de 500 kW (680 cv) y se deriva de la familia V6 biturbo de carretera.

El ICE, que comparte la arquitectura del motor montado en el 296 GT3, fue objeto de una profunda revisión por parte de los ingenieros de Ferrari, destinada tanto a desarrollar soluciones ad hoc para el prototipo como a aligerar el peso total.

Entre las características específicas del V6 del 499P está el hecho de que el motor es portante y, por lo tanto, cumple una valiosa función estructural, en comparación con las versiones montadas en los coches GT de competición, en las que el motor está montado en el subchasis trasero del coche. La segunda "alma" de la cadena cinemática híbrida es el ERS -Sistema de Recuperación de Energía- con una potencia máxima de 200 kW (272 cv).

El motor eléctrico está equipado con un diferencial y es impulsado por una batería que se recarga durante la deceleración y el frenado, sin necesidad de una fuente de energía externa. El paquete de baterías, con un voltaje nominal de 900v, se beneficia de la experiencia adquirida en la Fórmula 1, aunque fue construido específicamente para este proyecto. La potencia máxima total del 499P es de 500 kW (680 cv) y el tren motriz está acoplado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades.




cars