https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TALLERES DE OFICIO: MÁS DE 90 PERSONAS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN OFICIOS PARA LA EMPLEABILIDAD DE LA MANO DE RENAULT ARGENTINA

 

En el marco del “Proyecto Comunidad”, una iniciativa público-privada-social que impulsa la inclusión para la empleabilidad en Barrio Reno (Córdoba), Renault Argentina hizo entrega de los certificados correspondientes a los 7 talleres de oficio que desarrolló durante 2022 en las Instalaciones del Parque Educativo Sur de la ciudad de Córdoba.

 

El evento contó con la presencia de autoridades municipales: Adrian Vitali, Subdirector del Parque Educativo, Eugenia Rotondi, directora general de Parques Educativos, María José Viola, Subsecretaría de Educación, Horacio Ferreyra, Secretario de Educación y Verónica Bruera, Secretaria General, acompañados por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina junto a los miembros del Comité de Dirección de la filial argentina.

 

Durante la primera parte de la mañana se entregaron certificados a más de 90 participantes de los 7 talleres de oficio que se desarrollaron a lo largo de este año: Taller de Gestión Aprender a Emprender, Taller de Carpintería Básica con pallets reutilizados (dos ediciones), Taller de Higiene y Cocina Saludable, y los Talleres de Corte y Confección en sus dos niveles: Inicial e Intermedio.

 

Proyecto Comunidad en números (2022):

  • 94 participantes
  • más de 200 horas de capacitación
  • más de 120 pallets y de 450 kg de tela reutilizadas como materia prima puesta en nuevos productos, promoviendo la economía circular.

 

“Desde nuestra organización, estamos convencidos en seguir haciendo crecer nuestra comunidad, desarrollando alianzas público-privadas de triple impacto: económico, ambiental y social, que nos permiten profundizar nuestro compromiso con la inclusión, un eje prioritario de la Sustentabilidad Corporativa” afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.


También se realizó la inauguración de la biblioteca, realizada por los asistentes del Taller de Carpintería, elaborada 100% con pallets reutilizados. Una vez finalizada dicha actividad, el equipo ejecutivo de Renault Argentina continuó con una actividad colaborativa, con el objetivo de potenciar la inclusión a través del deporte, en esta oportunidad el básquet. Realizaron el reacondicionamiento de las canchas internas y externas junto a la entrega de elementos deportivos para que la comunidad vecina pueda contar con ese espacio recreativo en condiciones.

 

Acerca del Proyecto Comunidad

Es una alianza público-privada-social con el municipio de la Ciudad de Córdoba, el Parque Educativo Sur y organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo empoderar a la comunidad local a través de talleres de oficio, brindándoles herramientas para la inclusión a través de la empleabilidad.

 

Entre los principales aliados que forman parte además de las entidades públicas se destacan: Innovar Sustentabilidad, Universitarios en Movimiento, Asociación Civil Las Omas, Aramark, Pallets Gurú, Fundación Holcim y Securtex, entre otras.