https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar Blue a $ 420: la preocupante predicción que hacen los especialistas desde las cuevas cripto

 

Varios especialistas de cuevas cripto alertan por un dólar Blue a $ 420 en el futuro cercano.


El dólar Blue se disparó en los últimos días con su precio en el rango de los $ 313 aproximadamente, pero si se toma como referencia el precio de la cotización norteamericana en criptomonedas entonces se puede ver una situación mucho más preocupante: un dólar a más de $ 400.

Sucede que según datos del portal CriptoYa.comhay algunas plataformas que venden el dólar Bitcoin -también conocido como stablecoins atadas al dólar- a $ 420, mientras que otras cotizaciones lo ponen en los $ 360 para el futuro cercano.

A continuación repasamos que significa esto para el mercado cambiario en Argentina, así como también el precio al que se puede conseguir las criptomonedas estables en pesos a día de hoy.

QUÉ ES EL DÓLAR BITCOIN

Las stablecoins son la respuesta cripto a la volatilidad, una de las principales desventajas de las criptomonedas. Las criptos estables como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), entre otras, logran una paridad uno a uno con el dólar.

La idea es que el valor de estos tokens permanezca estables con una moneda fiat como el dólar, o con otros respaldos que pueden ser activos financieros, otros criptoactivos como Bitcoin y materias primas.

Este tipo de activos se pueden comprar en exchanges por medio de dos sistemas: Business-to-Client (B2C) o Peer-to-Peer (P2P)El primero se centra en las ventas de criptomonedas desde empresas a clientes, mientras que el segundo se realiza de forma liberada entre los propios usuarios cripto.

DÓLAR BITCOIN: A CUANTO ESTÁ HOY

Cómo ya se mencionó, el dólar Bitcoin se puede comprar a día de hoy a un máximo de $ 420 en el portal OKX en su sistema P2P, mientras que otros precios más "serios" lo ponen como mucho a $ 336.

En CriptoYa.com el precio promedio de la criptomoneda está en $ 318, lo que la pone unos $ 6 por encima del precio oficial del dólar Blue. Con esto en mente, los mejores lugares para comprar criptomonedas estables son:

  • Belo: $ 316
  • Binance P2P: $ 316
  • Bitex: $ 317
  • Ripio Trade: $ 318
  • Lemon Cash: $ 319

Cabe recordar que el precio de referencia se consigue con la cotización de la criptomoneda DAI, la cual se destaca por no tener reservas "reales" sino que funciona sobre un sistema de colaterales, y ese sistema es por votación en contratos inteligentes para mantener la paridad.



infotechnology