https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander celebró los tres años de su Sucursal de Integración Social en Barrio 31 y recibió sello de impacto social del Gobierno de la Ciudad por promover la inclusión, integración y desarrollo de la economía popular


 

·       En el marco de la celebración, Santander inauguró un mural pintado por artistas del barrio, actividad que se replicará en todas las Sucursales de Integración Social. Esta iniciativa, denominada “Tu mural, tu lugar”, forma parte de un programa que une cultura y transformación social a través del arte urbano. 

 

·       Santander Argentina recibió además del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Sello General de Impacto Social. Este sello tiene el objetivo de promover la inversión y participación del sector privado en las iniciativas de inclusión, integración y desarrollo de la economía popular.

 

·       Santander cuenta actualmente con 8 Sucursales de Integración Social que buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento, a través de productos especialmente diseñados para la comunidad donde se encuentran ubicadas. La primera de ellas, La Juanita, acaba de cumplir 10 años, ya que fue inaugurada en 2012.

 

·       Actualmente brindan servicio a más de 43 mil clientes de la institución y al público en general. A través de ellas se les da soluciones a las personas que habitan en dichos barrios a través de los 23 cajeros automáticos, que tienen un promedio de 200 mil operaciones por mes (tres de cada cuatro operaciones las realizan personas que no son clientes del banco).

 

Santander Argentina celebró los tres años de su Sucursal de Integración Social en Barrio 31 con un encuentro solidario del que participaron autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, directivos de la institución, artistas locales, y fuerzas vivas de la zona.

 

Estuvieron presentes María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; María Belén Barreto, subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano; y Tomás Galmarini, subsecretario de Integración Social y Económica, todos ellos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Santander, participaron Enrique Cristofani, presidente del directorio; Guillermo Tempesta Leeds, vicepresidente primero y vicepresidente de Fundación Santander; y Silvia Tenazinha, directora de la Banca Comercial.

 

Durante el encuentro, se inauguró un mural del programa “Tu lugar, mi lugar” y Santander Argentina recibió del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Sello General de Impacto Social, de manos de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore. Este sello tiene el objetivo de promover la inversión y participación del sector privado en las iniciativas de inclusión, integración y desarrollo de la economía popular.

 

El sello General de Impacto Social, está compuesto por grandes “rubros” de sub-sellos, que reconocen a las empresas por su instalación en barrios vulnerables, brindar empleo a personas que pertenezcan a esos barrios, realizar compras a emprendimientos de la economía social, etc.

 

Desde hace más de diez años, Santander es el primer banco del país en contar con sucursales en barrios populares que facilitan el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero y que brindan oportunidades de integración y crecimiento. Estas sucursales ofrecen productos diseñados específicamente para las comunidades donde se encuentran ubicadas, con un importante foco en el microcrédito. Por otro lado, a través de una estrategia de marca empleadora y de integración al barrio, las personas que brindan servicios en estas sucursales son, en todos los casos, vecinos del mismo barrio.

 

Enrique Cristofani, presidente del directorio de Santander Argentina, destacó que “que para poner las cosas en perspectiva, empezamos a abrir Sucursales de Integración Social hace más de diez años y lo que ofrecemos no es sólo servicios financieros sino que también nos integramos, ofrecemos alternativas de empleo, como en la sucursal de La Juanita donde empleamos a más de 100 personas en un call center; o trabajando con ONGs en la formación de programadores que son muy demandados, y ese es un poco el camino que hemos venido transitando, el de la inclusión social en los barrios a los que llegamos”.

 

Guillermo Tempesta, vicepresidente primero de Santander y vicepresidente de la Fundación Santander, resaltó que "nos propusimos ser líderes en el cuidado del medio ambiente, ayudar a las familias y a las empresas a desarrollarse en una economía neutra en carbono; y acá en los barrios nuestro enfoque es integral donde la cultura y el arte no es menor, impulsamos desde la Fundación muchos proyectos, hoy es un gran orgullo inaugurar este mural en Barrio 31, que simboliza nuestro apoyo para generar un mayor compromiso y cohesión en nuestras comunidades. Agradezco al Gobierno de la Ciudad por reconocer el trabajo que venimos realizando aquí desde hace más de tres años".

 

Silvia Tenazinha, directora de Banca Comercial, afirmó que en Santander “estamos muy felices, porque estamos cumpliendo años en el barrio y lo hacemos honrando nuestra misión que es ayudar a las personas y a las empresas a progresar. Nuestro objetivo como institución es seguir creciendo de forma sustentable, en Barrio 31 ya tenemos más de 4 mil clientes y una propuesta innovadora e inclusiva para la comunidad de emprendedores, feriantes e instituciones que impulsan la vida social y económica de la zona”.

 

Para celebrar los tres años de permanencia en Barrio 31, los equipos de Santander Argentina se organizaron voluntariamente para donar más de 600 kilos de alimentos para el Comedor Hogar de Belén de Barrio 31, un comedor que asiste diariamente a más de 200 personas (con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Santander además donó mobiliario, computadoras, impresoras y otros productos de primera necesidad para el sostenimiento del comedor.

 

El Comedor Hogar de Belén fue fundado hace más de 30 años por Víctor Giracoy, referente del Barrio 31, quien falleció durante la pandemia de Covid 19. A partir de ese momento, está a cargo de sus 5 hijos.  En el mismo lugar funciona un centro de jubilados donde 60 abuelos del barrio reciben asesoramiento, realizan cursos, y se integran socialmente.

 

Tu mural, tu lugar

En el marco de la celebración de los tres años de la Sucursal de Integración Social en Barrio 31, Santander inauguró, además, un mural pintado por artistas del barrio, actividad que se replicará en todas las sucursales de este tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

 

Esta iniciativa, denominada “Tu mural, tu lugar”, forma parte de un programa que une cultura y transformación social a través del arte urbano, impulsando el trabajo de jóvenes talentos alrededor de todo el país, y convocando a artistas urbanos para que intervengan sucursales bancarias de su localidad. 

 

Los murales representan la identidad barrial, ayudando a integrar socialmente a Santander en las comunidades donde se encuentra presente, y fomentando de esta manera el cuidado del espacio público.  Para lograrlo, Santander convocó clínicas en las que participaron todos los involucrados en esta acción (colaboradores de la Sucursales de Integración Social, artistas y la comunidad), con el objetivo del desarrollo colectivo de bocetos a partir de la reflexión sobre la identidad de cada barrio y la formación en técnica de composición de imagen y aplicación del boceto a la pintura mural.

 

Sucursal de Integración Social en Barrio 31

La Sucursal de Integración Social Barrio 31, de Santander Argentina, fue inaugurada en 2019 y cuenta actualmente con más de 4 mil clientes activos. Los cajeros automáticos tienen un promedio mensual de más de 30 mil operaciones, de las que dos tercios son realizadas por personas que no son clientes del banco. Esto confirma el fuerte compromiso con la educación y la inclusión financiera, ya que estas sucursales generan oportunidades para personas que no estaban bancarizadas previamente.

 

Sucursales de Integración Social de Santander Argentina

Santander cuenta actualmente con 8 Sucursales de Integración Social que buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento, a través de productos especialmente diseñados para la comunidad donde se encuentran ubicadas. La primera de ellas, La Juanita, acaba de cumplir 10 años, ya que fue inaugurada en 2012.

 

Las Sucursales de Integración Social se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires: Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel), Castelar Sur (Castelar), Don Orione (Almirante Brown), Barrio Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús); y las dos restantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Villa Lugano).

 

Actualmente brindan servicio a más de 43 mil clientes de la institución (15 mil sumados en 2022 y 10 mil de ellos de manera digital) y al público en general. A través de ellas se les da soluciones a las personas que habitan en dichos barrios a través de los 23 cajeros automáticos, que tienen un promedio de 200 mil operaciones por mes (tres de cada cuatro operaciones las realizan personas que no son clientes del banco).

 

Acerca de Santander en Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 395 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,7 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 7.500 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 91 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

 

Acerca de la Banca Responsable / ESG de Santander Argentina

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas sociales, ambientales y de gobernanza para generar triple impacto.

 

Durante el 2022, más de 250 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Contamos con 69 emprendimientos de impacto social y ambiental en el programa SuperClub+ Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo.

 

También impulsamos iniciativas para reducir el impacto ambiental: somos neutros en carbono y llevamos adelante programas de reducción de la misma, vinculadas a eficiencia energética y alianzas ambientales. Estamos transformando nuestros espacios, contamos con Sucursales Sustentables, donde se aplica tecnología sostenible a través del uso de energía solar y un sistema de ahorro energético.

 

Empujamos las finanzas sostenibles: contamos con líneas de financiación para personas y pymes, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible. Acompañamos a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono: somos colocadores del primer Bono Sostenible para Plaza Logística, el primer Bono linkeado a la Sostenibilidad con San Miguel, y el primer Bono Social para una ONG.

 

Para conocer más sobre el Compromiso Santander ingresa en:  www.santander.com.ar/compromisosantander