https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sustentabilidad y Género


 

En la Argentina, las mujeres están más comprometidas con la sustentabilidad,

no solo como valores de su propia vida sino también en términos de exigencia hacia las marcas.

 

 

A través del estudio SSI de Sustentabilidad (1000 casos total nacional - julio 2022) KANTAR detectó que para los argentinos la sustentabilidad es un tema importante, aunque todavía no se toma suficiente acción al respecto y en muchos casos solo quede en el enunciado de buenas intenciones. 

El cuidado del medioambiente es relevante, por eso los argentinos tienen en buena consideración a las empresas que hacen las cosas bien y quieren inclinarse a la compra de productos sustentables.

 

No obstante, existen barreras prácticas que impiden tener una conducta sustentable: la falta de tiempo o de dinero o, simplemente, el desconocimiento.


Al consultar a los argentinos, no todos tienen el mismo nivel de conocimiento sobre sustentabilidad, por eso Kantar los clasifica en cuatro categorías:

Activos: Más propensos a creer que pueden marcar una diferencia desde sus acciones.  Sus acciones están alineadas con sus valores, quieren hacer más cosas y están dispuestos a invertir tiempo y dinero.

Creyentes: Están fuertemente influidos por factores sociales, y piensan que pueden hacer una diferencia.  Sin embargo, sus acciones no llegan a reflejar sus valores.

Consideradores:  No están del todo convencidos de poder ser parte del cambio. No obstante, han empezado a hacer cosas concretas como, por ejemplo, dejar de comprar marcas que tienen un impacto negativo en el ambiente o la sociedad.

Rechazadores: Sienten desinterés hacia los temas de sustentabilidad.  No tienen una fuerte predisposición para cambiar sus comportamientos de compra hacia otros más sustentables.

“Si bien en el mercado argentino conviven los cuatro grupos, las mujeres se involucran más y se comprometen activamente en temas de sustentabilidad” -destaca Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights.


 

Las mujeres están más atentas a las acciones sustentables de las empresas y están dispuestas a penalizar a aquéllas que vayan contra sus valores.

 


 

 

 

 

Acerca de Kantar

Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos un entendimiento pleno, único y completo de cómo piensan, sienten, y actúan las personas; a nivel global y local, en más de 90 mercados. Combinando la gran experiencia profesional de nuestro personal, nuestros datos y benchmarks, nuestras innovadoras capacidades de analytics y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.