https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¡Qué difícil va a ser perder dinero con este valor!

 Hace unos días publicábamos la tesis de inversión de un pequeño valor en Capital Bolsa Premium con el título: ¡Qué difícil va a ser perder dinero con este valor! Una tesis que pasó nuestros criterios de doble filtro que imponemos a cualquier potencial adquisición de nuestra cartera. Veamos las características más interesantes de esta compañía:

  • Capitaliza menos de 50 millones de dólares (muy pequeña compañía como ven).
  • En los primeros 9 meses del año la compañía ha superado con creces esa capitalización, por lo tanto, cotiza a menos de una vez ventas de los tres primeros meses de ejercicio.
  • El beneficio operativo de la compañía de esos 9 primeros meses es más de la mitad de capitalización de la compañía. Es decir, cotiza a menos de PER 2 veces beneficio de los tres primeros trimestres del año.
  • Para los próximos dos años se espera una ligera caída de ingresos y beneficios, pero aún así seguirán siendo notablemente fuerte.
  • Como ejemplo, los beneficios netos esperados del cuarto trimestre, 2023 y 2024, serán superiores a todo lo que capitaliza la compañía actualmente.
  • ¿Qué hará con todo ese dinero? Pues teniendo en cuenta que no tiene problemas de deuda, la compañía comunicó la ejecución de un amplio programa de recompra de acciones de cerca del 20% del capital. Creemos que ese programa se renovará según se haya ejecutado, por lo que la presión compradora sobre los precios de la acción debería ser muy importante.
  • Si la compañía se ajustara a ratios de la industria, al menos debería doblar su capitalización actual.
  • Creemos que es una verdadera ganga que raramente aparece en los mercados.

Si quieren conocer la tesis de inversión completa de esta compañía, junto con resto de servicios, suscríbanse al Canal Premium de CapitalBolsa. Por la promoción BlackFriday, las suscripciones mensuales tendrán gratis lo que resta de noviembre por lo que su suscripción empezará a contar a partir del 1 de diciembre, mientras que las trimestrales, semestrales o anuales, tendrán también gratis el mes de diciembre.

Siempre decimos lo mismo a los interesados por inscribirse en este servicio (con un número limitado de aceptaciones), cuando se interesan: Pruébenlo y denle un plazo de un año. Si en esos seis meses no han ganado más con él que lo que les ha costado, serán del desafortunado 5 por ciento de clientes que les ha pasado lo mismo. Y la pregunta es, ¿qué inversión les proporciona una probabilidad de éxito del 95%?

Varias cosas antes de finalizar:

  • Esperamos seguir manteniendo esa tasa de acierto en el largo plazo, pero ¿eso quién puede asegurarlo?
  • Hay un cupo limitado de clientes que pueden acceder al servicio. Mantenemos el cupo limitado para que no se distorsione la fijación de precios de los pequeños valores de los que publicamos tesis de inversión. Unas tesis que ofrecen al cliente una gama de posibles compañías donde invertir, y qué él tendrá que elegir previo análisis.
  • No contraten el servicio sino tienen todo completamente claro. Cualquier duda al correo premium@capitalbolsa.com.
  • La tasa de abandonos del servicio es realmente pequeña. Solo se abre el servicio cuando hay una plaza libre.
  • Creo que eso es todo.







capitalbolsa