https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué la crisis energética de Europa podría hacer que los inversores miren al extranjero para construir sus carteras?

 La crisis energética que se avecina este invierno en Europa puede provocar cierta agitación en los mercados, ya que los valores se enfrentan a fuertes vientos en contra. Este artículo analiza las opciones de inversión alternativas que los europeos están explorando, incluidos los recibos de depósito y las acciones en el extranjero.

A medida que el precio del gas natural alcanza nuevos máximos semana tras semana, la crisis energética de Europa empeora al mismo tiempo. Los productores y consumidores ya están sintiendo la presión y el invierno se acerca rápidamente. Creemos que los inversores deberían adoptar un enfoque cauteloso hacia Europa, ya que la economía probablemente tendrá problemas con los recortes de producción y el pesimismo de los consumidores. Miremos más de cerca.

En los últimos dos años, los precios del gas natural en Europa se han multiplicado por cinco y se sitúan en niveles mucho más altos que en el resto del mundo; ha experimentado incrementos de hasta un 343% en lo que va del 2022.

De hecho, el severo recorte de Rusia de su suministro de energía a Europa ha contribuido significativamente a la crisis. Pero menos energía hidroeléctrica debido a las sequías, los envíos de carbón se ven obstaculizados por el bajo nivel del Rin de Alemania y los problemas de mantenimiento en los reactores nucleares franceses han exacerbado recientemente la escasez.

Maxim Manturov, Encargado de Consejería de Inversiones de Freedom Finance Europe, dice que: “Para Europa, el principal problema en términos de materias primas es cómo mantener un suministro estable de petróleo y gas para satisfacer las necesidades energéticas de la región”.

“Las interrupciones del suministro de energía y el aumento de los precios pueden, a corto plazo, desestabilizar la confianza de los consumidores y la productividad económica potencial. Sin embargo, estamos empezando a ver un giro acelerado hacia la independencia energética en Europa. Es probable que el capital fluya hacia las energías renovables, ya que los países europeos buscan fuentes de energía en tierra o cerca de la costa, al tiempo que se esfuerzan por cumplir sus objetivos climáticos" expresó el ejecutivo de Freedom Finance Europe.

Entonces, ¿Cuáles serían las opciones para quienes están dispuestos a la diversificación?

Invertir en instrumentos financieros internacionales

Ya sea que esté buscando fortalecer su cartera a través de la diversificación o crear nuevas vías para un crecimiento explosivo, las acciones internacionales pueden ser un excelente componente de su cartera de inversiones.

Es posible que no esté tan familiarizado con los nombres de las empresas fuera de Europa, lo que puede hacerle sentir que las acciones y los bonos que emiten son riesgosos. Pero si invierte en un fondo mutuo internacional o se decide a comprar etfs (fondod cotizados en bolsa), está aumentando la diversificación de su cartera al obtener acceso a cientos, a veces miles, de valores extranjeros.

A continuación se muestran los 3 mayores ETF por capitalización de mercado según datos de Statista:

1. SPDR S&P 500 ETF (SPY) - USD 369.52 (miles de millones)

Se trata de uno de los ETF más grandes y más negociados del mundo, que ofrece exposición a uno de los índices de referencia de acciones más conocidos. Si lo que busca es exposición a acciones de gran capitalización de EE. UU., entonces la liquidez de SPY no tiene rival.

2. iShares Core S&P 500 ETF (IVV) - USD 301.31 (miles de millones)

Al igual que SPY, ofrece exposición a uno de los índices bursátiles más conocidos y seguidos del mundo. IVV tiene un claro atractivo como una participación central en una cartera de compra y retención a largo plazo al ofrecer una exposición barata y relativamente equilibrada a muchas de las compañías "blue chip" más grandes del mundo.

(Imagen: Statista)

3. Vanguard Total Stock Market ETF (VTI) - USD 265.16 (miles de millones)

Provee una amplia exposición al mercado de valores de EE.UU., invirtiendo en miles de valores diferentes. VTI, por lo tanto, es una opción atractiva para los inversores que buscan simplificar carteras y minimizar las obligaciones de reequilibrio. Entre los aspectos más atractivos está el precio, ya que es uno de los productos más baratos disponibles con un índice de gasto del 0,03%.

(Imagen: Statista)

¿Cuáles son los riesgos involucrados?

Ya sea que esté invirtiendo en instrumentos nacionales o extranjeros, siempre existe un riesgo. Algunos mercados de valores y empresas extranjeras pueden ser más riesgosos que otros. El alto riesgo puede conducir a grandes recompensas pero también a pérdidas significativas. Al pensar en invertir en mercados extranjeros, es importante pensar en su plan de inversión personal y tolerancia al riesgo.

Las inversiones internacionales a elegir cambiarán a medida que cambien las condiciones globales. Por eso, es importante que los inversores realicen una investigación sobre regiones individuales de interés antes de negociar. Una vez que haya ubicado regiones o incluso industrias dentro de las regiones, podría investigar compañías específicas o fondos cotizados en bolsa (ETF) y fondos mutuos que rastrean índices relevantes.




capitalbolsa