https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nueva Zelanda hawkish: ¿Antesala de Fed y BCE? 5 claves este miércoles

 Esta madrugada hemos comprobado que el Banco Central de Nueva Zelanda ha mantenido su estrategia hawkish. Es una buena antesala de las reuniones de la Fed y el BCE de mediados de diciembre.

Hoy también conoceremos las actas de la Fed.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

El petróleo cotiza plano.

Las criptomonedas se mueven con subidas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nueva Zelanda sube tipos; actas de la Fed

El Banco de la reserva de Nueva Zelanda ha subido sus tipos de interés en 75 puntos básicos esta madrugada (desde el 3,5% anterior hasta el 4,25%), lo que confirma la estrategia hawkish de los principales bancos centrales del mundo.

A las 20:00 hora española se publicarán las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed.

2. Resultados empresariales

Seguimos en temporada de resultados empresariales. Hoy es el turno de Deere & Company (NYSE:DE), Naspers (JO:NPNJn) y Aedas Homes (BME:AEDAS), entre otros.

3. Rebote cripto; el café también sube

El sector de las criptomonedas trata de remontar posiciones tras el crash sufrido con la quiebra de FTX. El Bitcoin cotiza en los 16.000 dólares y el Ethereum en los 1.100.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 165 dólares.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,6%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,8% y el Shanghai Composite se anota un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (1,3%), Nasdaq (1,3%) y Dow Jones (1,1%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el PMI manufacturero, compuesto y de servicios en FranciaAlemaniaReino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos también los PMI, así como las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.




investing