https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PBA: Sin armado ni proyección, Milei apuesta a Milei

 En La Libertad Avanza se han tomado importantes definiciones sobre la estrategia a desarrollar en la provincia de Buenos Aires. La ruptura con José Luis Espert se produjo hace tiempo, pero ahora se termina de cerrar toda posibilidad de reconciliación.



En el entorno de Javier Milei tienen en claro que sin una buena elección bonaerense no hay ninguna posibilidad de competir por la presidencia. Aunque no se obtenga la victoria, es necesario “domesticar a los conurbanos”, según admiten. No es tarea fácil.

Hasta 2021 Milei estaba circunscripto electoralmente en la CABA y José Luis Espert en la PBA, y así obtuvieron el primero un 17.4 por ciento y el 6.58 por ciento respectivamente, lo que los convirtió en los más candidatos más votados entre los liberales. Pero Espert no consiguió retener su estructura y la mayoría terminó migrando hacia Milei tras la ruptura.

La mesa chica de Milei -que componen su hermana astróloga Karina y el resistido Carlos Kikuchi- terminó por decidir la designación de Sebastián Pareja como coordinador "del armado en provincia de Buenos Aires". Se trata de un abogado que terminó siendo el último secretario privado de Carlos Saúl Menem en el Senado.

Experto en “rosqueo”, Pareja ya consiguió sumar una alianza compuesta por tres partidos nacionales, cinco distritales y diez vecinales para la campaña de Milei y ha prometido contar con 135 coordinadores en otros tantos municipios de la provincia. También está proyectado para febrero un programa de capacitación para fiscales, que será lanzado el 24 de noviembre, en un local de San Francisco Solano.

La condición para incorporarse a la alianza consiste en aceptar que las candidaturas se decidirán en una mesa por distrito y no a través de las PASO, ya que están convencidos que así evitarán fugas de los eventuales derrotados.

En el espacio hay mucha expectativa. A punto tal que afirman, quizás divagando de emoción, que "si sacamos 23 por ciento en la tercera sección electoral lo ponemos a Javier en segunda vuelta”.

Los tres nombres de candidatos a la gobernación que se filtraron son la diputada Carolina Píparo, que consiguió su banca integrando la lista de Espert; y Victoria Villarroel, la legisladora que fue en segundo término, detrás de Milei, en la boleta de 2021. Sería la candidata “natural” del espacio por trayectoria allí, pero sus antecedentes asociados al negacionismo, la defensa de los genocidas y su alineamiento tradicionalista en términos de género plantea más de una duda. El tercero es el  diputado provincial Nahuel Sotelo, quien fuera responsable del armado de Espert en la PBA. En 2021 consiguió tener representación política en 84 distritos provinciales, de los 135, con su agrupación "La Julio Argentino". Pero no le da la edad, ya que se requiere una edad mínima para gobernador de 30 años, y tiene 28. 

Sin embargo, la definición de la candidatura a gobernador no preocupa demasiado. Dentro del armado de Milei no apuestan al trabajo en equipo, ya que están convencidos que “el voto es para Javier, nadie va a ir a la urna para poner un voto para nadie más, por eso nuestro trabajo es constituir una red que defienda los votos”. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)