https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresarios inmobiliarios piden rever “la ley impulsada por el Pro y el inútil Lipovetzky”

 El empresario inmobiliario, Armando Pepe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de la reglamentación y el pedido por una nueva ley: "Somos 42 mil matriculados en el país, somos parte de la solución"


“El tema de alquileres es muy preocupante, la ley impulsada por el Pro y por el inútil Daniel Lipovetzky, diputado nacional en su momento; no es una ofensa lo que digo sino que es alguien que no fue útil para el país, ni para su partido”, inició Armando Pepe en medio de la discusión por la normativa inmobiliaria.

“De todas maneras, esto se votó por unanimidad. La ley la sancionaron, no escucharon a nadie y esto hace que los contratos de dos años sean por tres y que el ajuste sea uno solo anual por un índice que publica el Banco Central, además tiene sobre sus hombros todos los meses el aumento de expensas. La situación para toda la sociedad, no solamente para los inquilinos, que es muy preocupante”, expuso.

El empresario se refirió a las modificaciones a la ley que pretende el sector. “Nos juntamos con los distintos bloques de la Cámara. El primero fue Sergio Massa que nos dijo ‘hicimos una mala ley y hay que eliminarla’, no pasó nada. Después vino la campaña política VidalEspert, todos decían hay que eliminar la ley. En abril de este año se constituyó la comisión  de Legislación General que la presidió la diputada Moreau, invitó a hablar al sector pero no escucharon a nadie. Luego hubo un proyecto que también pedía el sector inmobiliario de volver a los 24 meses de contrato y ajustes semestrales como acuerdo entre las partes, ese proyecto se cajoneó. Mientras tanto hay miles de personas angustiados porque no consiguen vivienda”, señaló.    

“El mayor flagelo que tiene este país desde que estamos en democracia es la inflación. No hay créditos, el estado como ciudadanos no quiere un estado constructor, sino facilitador. Desde el Colegio de Inmobiliarios le presentamos al gobierno de Macri un proyecto de construcción y un proyecto nacional de viviendas, con la obligación de alquilar por seis años. Lo recibieron y fue a parar al cajón. También se lo entregamos a la ministra Bielsa, que nos dijo que se iba a reunir con varios ministros para seguir hablando y no la vi más. Con Ferraresi el sector inmobiliario nunca pude sentarse. Lamentablemente no tenemos interlocutores válidos del oficialismo para ponernos a trabajar”, agregó en su relato.

En este marco, Armando Pepe concluyó marcando la necesidad de incluir al sector inmobiliario: “Nosotros somos 42 mil matriculados en el país, somos parte de la solución, los que sabemos lo que la gente necesita, y la prueba está en que hoy no se están entregando nuevas obras”, marcó. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)