https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“En Argentina hay mucho interés en buscar cualquier cosa que no sea el peso”

 Pedro Rey, integrante de Cripto La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación bajista del mercado y el impacto de las criptodivisas en el país.


"Estuve viajando un poco por México y varias ciudades de Colombia, donde había varios eventos de criptomonedas. Uno sabe cómo funcionan en otros países y cómo uno puede viajar con la criptomonedas, siempre voy con la interrogante de cómo cambiar las cripto por moneda local en cada lugar, investigo y veo", señaló Pedro Rey

A su vez, aclaró lo que observó en su viaje: "El concepto de por qué Bitcoin tiene sentido es más difícil en México y se dificulta más allá poder venderles ya que tienen una moneda estable donde no están constantemente buscando alternativas monetarias. En cambio, en Argentina hay mucho interés en guardar valor en cualquier otra cosa que no sea el peso argentino y hay que buscar y buscar".

Con respecto al avance de la moneda digital en la región, detalló: "Creció mucho la adopción, de hecho, hubo un evento en Colombia que fue increíble porque fue la primera vez que Latinoamérica fue elegida para hacer la Deepcoin que es el evento más grande de Ethereum a nivel global y vino gente de todo el mundo", precisó. Y completó: "Todos vinieron para nuestra región y es algo loco porque uno se pregunta qué vienen a buscar, con qué recursos, porque muchas veces vienen a invertir en proyectos y traen todo su conocimiento que tienen".

Sobre el encuentro que se produjo el pasado fin de semana en el país, Rey contó: "Fue un evento increíble que para quienes no la conocen es una conferencia que se hace una vez al año en un país de Sudamérica y en esta ocasión se eligió a la Argentina. El año pasado fue en El Salvador y coincidió con la medida del gobierno que decretó que Bitcoin era una moneda de curso legal", añadió. 

A su vez, describió: "Vimos en este evento charlas introductorias, y todo lo que tiene que ver con aplicaciones de bitcoin. Uno cuando compra Bitcoin lo hace por inversión o ahorro, pero si querés con esas Bitcoin pedir un crédito en dólares, que es un servicio financiero más complejo, dentro de la blockchain no se puede hacer", explicó.

En este sentido, señaló: "Sin embargo, hay varias soluciones que se están armando en torno a eso para generar ya muchos productos financieros entorno a Bitcoin y, también, obviamente, estuvo el fundador de Ethereum y muchos referentes importantes hablando sobre la moneda, la privacidad, sobre la actualidad y sobre el futuro".

"De precios y proyecciones no se pudo hablar porque está desplomándose el Bitcoin y el centro de atención no era ese, sino entender cómo es el tema de comunidades, proyectos y cómo hacer que el Bitcoin sea adoptado por medio de la educación sobre la moneda y cómo superar los problemas que surjan", concluyó. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)