https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Irene Montero se atrinchera con sus fieles en Igualdad y Pablo Echenique exige a la izquierda que cierre filas frente al 'fusilamiento'. Pero el goteo de excarcelaciones de delincuentes sexuales va a seguir, hasta volver su posición insostenible. 

 

1

El dilema de Sánchez: por qué Irene Montero es intocable

 
  • El pacto del 'abrazo': "El día que cerró con un abrazo a Pablo Iglesias el acuerdo de la coalición, Pedro Sánchez mantuvo el principio de jerarquía, pero renunció al de autoridad. Es decir, él no nombra ni destituye a los ministros del socio minoritario".

  • Montero, aislada: "Ningún miembro del Gobierno nombrado por Pedro Sánchez ha defendido la norma. Tampoco la líder del espacio morado y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ni el resto de cargos de Izquierda Unida y En Comú Podem".

  • Consecuencias: El fiasco del 'Sí es sí' tumba la estrategia de Sánchez de presentar sus leyes como argumento electoral.

 
LEER MÁS
 
 

2

El juez progresista que reduce penas a violadores: "No es culpa nuestra"

 
  • ¿Quién es? Ignacio González Vega, miembro y exportavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, es uno de los rostros más conocidos de la asociación de magistrados progresistas, y se ríe cuando oye que Igualdad les califica de "fachas con toga".

  • ¿Qué defiende?: "Los jueces tenemos el deber de aplicar la norma penal más favorable al reo. Es un principio básico del Derecho" (...) "En absoluto es culpa de los jueces", afirma respecto a las reducciones de condenas, que serán "puntuales".

  • ¿Cuántas más habrá?: Las rebajas de penas a delincuentes sexuales rozan la quincena y se contarán por centenares.

 
LEER MÁS
 
 

3

El 'tsunami' de enfermos crónicos que se cierne sobre España en 2030

 
  • España envejecida: "En 2023, los primeros babyboomers cumplirán 65 años. Para 2030, habrá 11,5 millones de españoles mayores, el 22,8% del total de la población. Y casi todos ellos, 10,7 millones, tendrán al menos una enfermedad crónica".

  • Podio mundial: "La ONU calcula que, en 2050, España será el segundo país más envejecido del mundo después de Japón, con un 41,9% de la población con 60 años o más".

  • La huelga sanitaria se aleja: Ayuso llega a un acuerdo con los médicos para desconvocar la huelga de las urgencias.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Desde ahora, todos los estudios de formación profesional integrarán teoría y práctica, un avance al que se unen iniciativas como la de la Cámara de Comercio de España junto al Fondo Social Europeo para difundir las ventajas de este tipo de formación.

 

4

El PSOE prioriza a Bildu como socio con el cobro de nuevos tributos

 
  • ¿Qué se ha aprobado? El Ejecutivo y Bildu han llegado a un acuerdo por escrito por el que se comprometen a que sean las haciendas forales de País Vasco y Navarra las que recauden la gestión de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas.

  • ¿Cuál es el problema? "Aunque la transmisión del impuesto a las haciendas forales debería ser una victoria para el nacionalismo vasco en general, en el PNV ha sentado muy mal el acuerdo porque han sido excluidos del mismo".

  • Diálogo social: El Gobierno asume que la CEOE no pactará la reforma de las pensiones y confía en los sindicatos.

 
LEER MÁS
 
 

5

El soldado ruso 'pacifista' que pide asilo en Madrid

 
  • ¿Quién es? "Nikita Chibrin es ruso, tiene 27 años y durante cuatro meses ha estado desplegado en Ucrania como miembro de las fuerzas armadas de Rusia. Ahora, tras aterrizar hace unos días en Madrid ha solicitado asilo político".

  • ¿Qué ha hecho? Chibrin pertenecía a la 64.ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados, acusada de atrocidades como la de Bucha, pero asegura que no participó porque había sido degradado a trabajos mecánicos por su oposición a la guerra.

  • La 'Juana de Arco' ucraniana: Evgenia, de joyera a francotiradora e icono de la resistencia de Ucrania.