https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

GM logra acuerdo con brasileña Vale, busca recortar costos de baterías para vehículos eléctricos

 General Motors Co (NYSE:GM) dijo el jueves que tiene como objetivo reducir el costo de las células de baterías para vehículos eléctricos y sumó a la minera Vale a su creciente lista de proveedores de materiales esenciales, mientras se alista para un aumento de la competencia después de 2025.

El gigante minero brasileño Vale SA (BVMF:VALE3) suministrará a GM baterías de níquel desde una planta en Canadá para futuros vehículos eléctricos, a partir de 2026, dijo el jueves el ejecutivo de la fabricante de autos, Doug Parks.

La automotriz estadounidense también espera reducir el costo de sus celdas de batería Ultium a menos de 70 dólares por kilovatio-hora "a mediados o finales de la década", según Parks, que dirige el desarrollo global de productos, las compras y la cadena de suministro de GM.

El costo promedio de las celdas con cátodos de níquel en la industria ha subido hasta 140 dólares por kWh en el último año, ya que los precios de las materias primas se han disparado.

Parks dijo que GM está explorando el uso de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), menos costosas, para ayudar a reducir los costos. La empresa también está probando ánodos de metal de litio y silicio puro para aumentar la capacidad de almacenamiento de energía, así como electrolitos sólidos, dijo Parks.

En virtud de un acuerdo de suministro de largo plazo, Vale Canada proporcionará a GM sulfato de níquel de grado de batería, un ingrediente clave en los cátodos de las baterías, desde una planta en desarrollo en Becancour, Quebec.

El acuerdo con Vale es el último de una serie de compromisos de GM destinados a asegurar el suministro de minerales esenciales para las baterías, ya que el fabricante de autos aumentará la producción de vehículos eléctricos a partir de 2025.



reuters