https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MONEY MONEY MONEY - ¿Quién tiene la bomba? ¿Cristian Ritondo o Sergio Massa?

 

A veces aliado de Sergio Massa, a veces crítico, Cristian Ritondo lo acusó de 'armar una bomba' tal como en 2015... bomba que hizo explotar el PRO en 2018.


El 27/07 Cristian Ritondo cumplió 56 años pero algunas de sus expresiones lo muestran más antiguo (¡pobre Fabián Doman, lo que le espera en el Club Atlético Independiente, con su promotor!). En 2022, 'el nonoRitondo utiliza las mismas expresiones que en 2015 cuando el PRO se abrió camino prometiendo la explosión de 'la bomba' que dejaba preparada Cristina Fernández de KirchnerSergio Massa debería recordarle a Cristian Ritondo que la gran devaluación de Mauricio Macri, del 25/04/2018 fue por impericia del PRO, no fue 'la bomba' 2015.

En ese tiempo, Ritondo era ministro de Seguridad bonaerense. Quizás por eso no se enteró de 'la bomba'. Por eso hay que recordárselo: la 'bomba' la armó Macri cuando en el día de los inocentes, 28/12/2017, el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, se sentaron junto Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, y le anunciaron que relajaban las metas de inflación.

Es importante aclararlo porque, de lo contrario, quizás el PRO y Cristian Ritondo seguirán abusando de la desmemoria colectiva.

Economía

En cuanto a Sergio Massa, la verdad es que está trabajando 24 x 24 desde que asumió. Probablemente nunca en su vida dedicó tanto tiempo y para colmo siempre hay un agujero que tapar. Lo de Martín Guzmán fue tan catastrófico que sólo por eso habría que impedir que Alberto Fernández siga hablando. Sí, obvio, todo es el mismo gobierno del FdT, a llorar a la sacristía.

Acerca de Massa, él ni siquiera sabe si tanto esfuerzo tendrá algún resultado positivo. Lo cierto es que viene surgeando la ola de la hecatombe en un gobierno muy debilitado, y encima

  • de un lado, hay retontos que piden reformas estructurales;
  • del otro hay imbéciles que piden más planta permanente, bonos, dinero, Plan Platita 2, etc. etc.

En concreto, y pese a los augurios nefastos, Economía logró otra licitación exitosa, al obtener $ 63.592 millones, con un financiamiento extra de $25.364 millones ya que afrontaba vencimientos por $38.228 millones.

 

¿Que todavía hay fantasmas por delante? Sí, obvio. Pero esto es día a día... mientras Ritondo se especializa en explosivos orales.

  • En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 4 títulos. Se reabrió una letra a descuento (LEDE) con vencimiento el 28 de febrero de 2023 y se reabrieron 2 bonos: un bono dollar linked con vencimiento el 31/07/ 2023 y un bono dual con vencimiento el 23/05/2027. Además, se emitió una nueva LELITE con vencimiento el 30/11/2022, exclusivamente destinada a FCI
  • En la licitación flamante se recibieron 408 ofertas, que representaron un total de VNO $93.488 millones, adjudicándose un valor efectivo de $63.592 millones, convalidándose tasas en línea con la última licitación realizada
  • Del total de financiamiento obtenido, el 6% correspondió a instrumentos vinculados a dólar y el 94% restante resultaron en instrumentos a tasa fija. Asimismo, el 22% fueron instrumentos con vencimiento en 2022, el 40% con vencimiento 2023 y el 38% con vencimiento en 2027.
  • El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por un total de $38.228 millones, por lo que obtuvo un financiamiento neto de más de $25.364 millones
  • En el marco del Programa de Creadores de Mercado, en el día martes 8 de noviembre, se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy
  • La próxima licitación tendrá lugar el viernes 18/11, 2 días antes del inicio de Qatar 2022, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del segundo semestre de 2022.
Cristian Ritondo, Sergio Massa y la camporista Paula Andrea Penacca.

Cristian Ritondo, Sergio Massa y la camporista Paula Andrea Penacca.

Algo más

Los de Consultatio Financial Services dicen la verdad a medias: "Ventas del BCRA: Tras varias ruedas en falta, ayer el BCRA no logró cortar con la racha negativa y vendió USD 150 MM. En las últimas 7 ruedas lleva vendidos USD 550 MM."

 

Pero ¿qué pasa con la importación de energía, que se lleva un dineral? ¿Y las impo atrasadas durante Guzmán? ¿Habría que dejar de honrar las obligaciones para que Consultatio informe sobre ganancia de divisas o sería oportuno desglosar el resultado final?



urgente24