https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lucas Godoy: “La Argentina no tiene una política de estado a largo plazo sobre el litio”

 El diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que plantea la declaración del litio como recurso estratégico y la perspectiva para las elecciones del 2023:


El diputado salteño señaló: “La Argentina hoy no tiene una política de estado a largo plazo sobre un recurso natural que va a tener un desarrollo en los próximos cincuenta años y posee una enorme potencialidad en lo que tiene que ver con la diversificación energética”.

“Argentina contiene una de las reservas de litio más importantes del mundo en la región de Catamarca, Salta y Jujuy luego de Bolivia solamente y es uno de los países que no tiene pensada, discutida y decidida cuál es la política de estado que debe implementar”, explicó.

A su vez indicó: “Muchos países han ido avanzando además en lo que tiene que ver con la declaración del litio como recurso estratégico. Esta es una de las propuestas que presenté la primera vez allá por el 2020 y además que sea de interés público nacional”.

También comparó: “El petróleo es un recurso nacional estratégico hace mucho tiempo lógicamente, el litio que está llamado a ser un elemento central en la diversificación energética que no es el futuro, es el presente ya, no tiene esa categoría y no hay una planificación desarrollada”.

“Mi propuesta es que haya una mesa de discusión para que se terminen con normas que establezcan una política de estado respecto del litio en donde estén sentadas las provincias, la Nación, organismos científicos, académicos y privados”, consideró. 

Por otra parte, el dirigente salteño se refirió a las elecciones presidenciales del año próximo: “Quiero formar parte de un proyecto colectivo que tienda a mejorar la realidad de las familias argentinas y salteñas, lo de las candidaturas me parece que sería seguir mirándonos el ombligo y hay que levantar la cabeza y mirar cómo está la gente para ver cómo podemos hacer para ayudarla”. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)