https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El representante de los docentes Baradel viajó a Australia con cinco amigos usando 6 millones de pesos de la CTA

 El mundial de Qatar fue la excusa perfecta para que Roberto “Robi” Baradel se tomase unos días de descanso en Melbourne, Australia. Al viaje lo acompañó un grupo de amigos de la CTA, bajo la excusa de participar de un “congreso sindical”.


El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue descubierto en un vuelo de Australia acompañado de cinco sindicalistas de la CTA. Vale aclarar que el titular del gremio que nuclea a gran parte de los docentes afiliados a algún sindicato de la provincia de Buenos Aires desde hace 18 años ininterrumpidos, también es secretario de Relaciones Internacionales de la CTA en la provincia desde el 2011.

El pasaje del vuelo LA800 de la empresa LATAM con escala en Chile tiene un costo superior a los 4 mil dólares, es decir, aproximadamente 1.200.000 pesos. En total, la comitiva que acompañó al defensor de los magros salarios docentes gastó alrededor de 6 millones de pesos solo en traslados para participar de un “congreso sindical” en Melbourne. Su esposa Lorena Riesgo, que se desempeña como subsecretaria de Promoción Sociocultural en la gestión de Axel Kicillof, no fue vista dentro del vuelo.

Desde hace tiempo los docentes vienen siendo rehenes de los lujosos gastos de quienes dicen representarlos sin que se les rinda cuentas acerca de lo que se hace con el dinero que se les descuenta de sus salarios, ni mucho menos de los oscuros negocios que se llevan adelante a través de las cajas de las obras sociales.

Al impune grito de “esto es acoso”, una de las acompañantes de “Robi” intentó detener a una pasajera que indignada grabó con su celular a la comitiva encabezada por el gremialista K, quien optó por usar lentes de sol y barbijo dentro de la nave para evitar ser reconocido. La noticia inicialmente hablaba de un presunto viaje a Miami, aunque luego este trascendido fue desmentido,

Una vida de lujo y ostentación para quienes dicen levantar las banderas de la educación pública por cuyas escuelas pasan a diario un 70 por ciento de niños que se encuentran bajo la línea de pobreza y, en muchos casos, solo comen una vez al día. 




(www.REALPOLITIK.com.ar)