https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Llegó la hora de Warren Buffett!

 Berkshire Hathaway podría sufrir pérdidas de 3.000 millones de dólares por el huracán Ian y otros fenómenos meteorológicos en el tercer trimestre, pero es posible que los inversores se centren más en la actividad de inversión de la empresa.

Berkshire Hathaway (ticker: BRK/A, BRK/B) publicará sus ganancias del tercer trimestre el sábado. Esto refleja la visión distintiva del CEO Warren Buffett de que los sábados son un momento ideal para los informes de ganancias porque los accionistas tienen tiempo para digerir las noticias antes de que se reanuden las operaciones el lunes.

Las acciones Clase A de Berkshire cayeron un 1,5% el lunes a 445.050 dólares, pero han subido más del 10% desde los mínimos de mediados de octubre. Wall Street se ha visto animado por el aumento en el valor de la enorme cartera de acciones de Berkshire, que asciende a un total de más de 300.000 millones de dólares.

Las acciones Clase B de Berkshire bajaron un 1,5% el lunes a 295,09 dólares.

Berkshire es una de las aseguradoras de propiedad y accidentes más grandes del mundo a través de General Re, una gran reaseguradora; Geico, la aseguradora de automóviles número dos en el país detrás de State Farm; así como reaseguros especializados y operaciones primarias de propiedad y daños a terceros.

Buffett ha escrito a los accionistas que Berkshire podría soportar el 3% de las pérdidas de una gran catástrofe, y las pérdidas aseguradas por el huracán Ian se estiman en alrededor de $ 70 mil millones.

Eso implicaría pérdidas de alrededor de $ 2 mil millones para Berkshire, más $ 400 millones de pérdidas adicionales que pudo haber sufrido Alleghany, la aseguradora de propiedad y daños a terceros que Berkshire compró en octubre por casi $ 12 mil millones. Las pérdidas catastróficas totales de Berkshire podrían acercarse a los $3 mil millones debido a otros eventos relacionados con el clima en el período.

Berkshire tiene amplios recursos para absorber cualquier pérdida por tormentas.

Berkshire tiene amplios recursos para absorber cualquier pérdida por tormentas con un poder de ganancias trimestrales de más de $ 7 mil millones después de impuestos. Se espera que la compañía gane alrededor de $ 4,200 por acción de clase A, un 2% menos que en el período del año anterior, a pesar del huracán, según FactSet.

Y la cartera de acciones de Berkshire ha tenido un buen desempeño desde el final del trimestre. Apple (AAPL), la mayor participación accionaria de Berkshire con $140 mil millones, ha subido un 11% desde el 30 de septiembre, y Chevron (CVX), otra gran participación con casi $30 mil millones, ha subido un 25% desde entonces.

“Berkshire es una empresa tan ampliamente diversificada que proporcionará una idea de la salud de la economía en general”, dice James Shanahan, analista de Edward Jones con una calificación de Compra en la acción.

Él dice que los inversores probablemente "mirarán más allá" de lo que podría ser un trimestre complicado con pérdidas por tormentas debido a la mejora en los precios de los seguros. Berkshire también posee el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe y una gran cantidad de negocios industriales y de vivienda.

Berkshire desaceleró sus compras y recompras de acciones en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre y los inversores estarán ansiosos por ver qué estaban haciendo Buffett y sus dos gerentes de inversiones en el tercer trimestre. Berkshire fue un comprador neto de alrededor de $ 4 mil millones en acciones en el segundo trimestre, frente a $ 41 mil millones en el primer trimestre.

Y recompró $ 1 mil millones de acciones en el segundo trimestre, contra $ 3 mil millones en el primer trimestre. Berkshire recompró alrededor de $ 500 millones en acciones en julio, y Shanahan proyecta alrededor de $ 3 mil millones tanto en el tercer como en el cuarto trimestre. Berkshire tiene los fondos para hacer inversiones dado que tenía más de $ 100 mil millones en efectivo y equivalentes al 30 de junio.

Shanahan prevé un valor en libros de unos 315.000 dólares por acción de clase A el 30 de septiembre, con pocos cambios desde el 30 de junio, pero proyecta que el libro aumente a unos 340.000 dólares para el 31 de diciembre dado el repunte de las participaciones de capital de Berkshire. Eso significaría que la acción se cotiza a alrededor de 1,3 veces el libro, ligeramente por debajo de su promedio de los últimos años.

Varias aseguradoras han realizado proyecciones preliminares sobre sus pérdidas catastróficas en el tercer trimestre, que estuvo dominado por Ian.

Allstate (ALL) dijo recientemente que espera $763 millones en pérdidas catastróficas en el tercer trimestre, principalmente de Ian, mientras que la reaseguradora RenaissanceRe (RNR) calculó sus pérdidas en el período en $650 millones, principalmente de Ian. La aseguradora de automóviles número 3, Progressive, estimó sus pérdidas catastróficas en $ 760 millones en septiembre, casi en su totalidad de parte de Ian.

Las aseguradoras de automóviles están sufriendo pérdidas considerables porque la póliza estándar de automóviles incluye cobertura por daños causados ​​por el agua debido a inundaciones, mientras que el seguro para propietarios de viviendas generalmente excluye la cobertura contra inundaciones. Miles de automóviles en Florida se inundaron o sufrieron daños en la tormenta y son una pérdida total.

Barron's