https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lamborghini Huracán Sterrato, una propuesta off-road de 610 CV

 Hace unos días, Lamborghini mostró las primeras imágenes de uno de los modelos más curiosos y llamativos de su historia, el Lamborghini Huracán Sterrato 2023, y ahora la firma italiana ha desvelado ya todos los datos sobre esta versión off-road de su superdeportivo V10.

El proyecto, nacido en 2019 con el prototipo Sterrato, se convierte ahora en realidad con 1.499 ejemplares de producción, cuya fabricación arrancará el próximo mes de febrero de 2023. Sin duda es uno de los supercoches más 'locos' jamás fabricados, que llega justo a tiempo para enfrentarse al Porsche 911 Dakar, otro deportivo convertido en 'todoterreno'.

Galería: Lamborghini Huracán Sterrato 2023

Como ya sabíamos, este nuevo Lamborghini Huracán Sterrato 2023 será el último modelo de la marca de Sant'Agata Bolognese con un motor V10 puro, es decir, sin electrificación, ya que a partir de ahora todos los automóviles de la casa contarán con una parte eléctrica en sus sistemas de propulsión.

Guiños al rally

Para dotar a este supercoche de mayores capacidades fuera del asfalto, Lamborghini lo ha dotado de un mayor recorrido para la suspensión, ha incrementado la distancia libre al suelo en 4,4 centímetros (con respecto al Huracán EVO en el que se basa) y ha ensanchado también las vías delanteras y traseras en 3,0 y 3,4 centímetros, respectivamente.

Lamborghini Huracán Sterrato

A nivel estético destacan los pasos de rueda ensanchados de color negro o unos faros LED auxiliares que aportan una apariencia de lo más 'Mad Max' al vehículo, así como protecciones de aluminio para los bajos o una gran toma de aire de techo. Además, el programa Lamborghini Ad Personam permitirá elegir entre más de 350 colores de carrocería.

Por dentro destaca la tapicería Verde Sterrato de cuero y Alcantara, que aporta un toque de personalidad, así como novedades en materia multimedia, como nuevos menús con información off-road, elementos como una brújula o un inclinómetro digital en la instrumentación, un nuevo modo Rally para el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) o integración de Amazon Alexa o un sistema de telemetría.

Lamborghini Huracán Sterrato

Motor V10 atmosférico

El Huracán Sterrato cuenta con el mismo 5,2 litros V10 atmosférico que el resto de hermanos de gama, en este caso con 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor máximo. De serie se combina con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, así como a la tracción total con diferencial autoblocante trasero.

A nivel de prestaciones, el Sterrato sigue declarando una aceleración de 0 a 100 km/h tremenda, de 3,4 segundos, aunque donde más se notan las modificaciones es en la velocidad máxima del modelo, que pasa de los 326 km/h del EVO corriente a los 260 km/h que anuncia este Sterrato.

Gran parte de culpa es de los neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler AT002, de tipo run-flat y en medidas 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás. Según Lamborghini, también se ha modificado la calibración de los modos de conducción Strada y Sport y se han instalado frenos carbocerámicos con discos de 380 mm delante y 356 mm detrás.



motor1