https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Audi RS 6 y RS 7 performance: V8 biturbo con 630 CV y 850 Nm

 Audi se ha comprometido a vender exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2026, pero aún hay tiempo para versiones especiales V8 como esta. Para mejorar el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, la marca de los cuatro aros propone la variante potenciada performance, que llega a los 630 CV y 850 Nm, entregados a través del sistema de tracción total quattro.  

Estas cifras suponen una mejora de 30 CV y 50 Nm respecto a los modelos estándar. Por supuesto, las prestaciones puras mejoran, hasta el punto de pasar de 0 a 100 en 3,4 segundos, dos décimas más rápido. Además, este dúo incorpora de serie el paquete RS Dynamic, que aumenta la velocidad máxima a 280 km/h e incorpora el tren trasero directriz.

Audi RS 6 Avant performance 2023

Junto con el motor 4.0 V8 biturbo más potente, aparece un diferencial central autoblocante de nuevo desarrollo, más ligero y pequeño. En condiciones normales de adherencia, el 60% de la fuerza motriz se canaliza al tren trasero, aunque ese porcentaje puede incrementarse hasta el 85%. En el caso del eje delantero, cuando es necesario, le llega hasta el 70% del par. 

Estos modelos performance están equipados de serie con llantas de aluminio fundido de 21 pulgadas, que son de 22 de manera opcional. Asimismo, hay un tercer juego, también de 22 pulgadas, fabricado mediante un proceso de forjado, que permite recortar unos 5 kilos de peso en comparación con la llanta normal de 22 pulgadas.

Neumáticos Continental y frenos carbocerámicos 

Los neumáticos asociados son unos Continental Sport Contact 7 (285/30), que prometen ofrecer un mejor agarre tanto en carreteras secas como mojadas, al tiempo que reducen la distancia necesaria para detener el coche por completo a partir de 100 km/h en dos metros.

Se pueden eliminar otros 34 kg si se adquieren los frenos carbocerámicos, con un diámetro de 440 mm delante y 370 mm detrás. Pueden llevar pinzas rojas, azules o grises y forman parte del pack RS Dynamic Plus, opcional, que eleva la velocidad máxima a 305 km/h.

Audi RS 7 Sportback performance 2023

El RS 6 Avant y el RS 7 Sportback en versión performance pueden elegirse entre 16 colores exteriores, incluido el nuevo Azul Ascari, con acabados mate o metalizado, y el Plata Rocío, solo en mate.

Para diferenciarlos de los modelos estándar, Audi ha pintado algunas piezas en gris mate: el spoiler delantero y las taloneras laterales, las cubiertas de los retrovisores, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas laterales y el difusor trasero. 

Audi RS 7 Sportback performance 2023

Cabina con toques especiales

No han cambiado mucho las cosas en el interior, donde los dos modelos RS tienen ahora inserciones azules en contraste y varios paquetes de diseño RS a elegir.

Los asientos están revestidos de cuero Valcona perforado con costuras en forma de panal, mientras que el lateral de la consola central y el pomo de la palanca selectora están revestidos de microfibra Dinamica. Se trata de un material que utiliza aproximadamente un 45% de fibras recicladas.

En la pantalla digital de 12,3 pulgadas para el conductor, la marca alemana ha incorporado un indicador de cambio cuando la transmisión automática con convertidor de par tiptronic de ocho velocidades trabaja en modo secuencial. También aparece cuando se activa el Launch Control. Como toque final, los proyectores LED montados en los retrovisores muestran la inscripción 'RS Performance'.

La apertura de pedidos para estos dos nuevos modelos se producirá durante la primera semana de diciembre, con precios en el mercado español que parten de 168.000 euros para el RS 6 Avant performance, y de 173.800 euros para el RS 7 Sportback performance.



motor1