https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La señal que muestra que Bitcoin puede revivir y volver a precio récord

 

Bitcoin cierra la semana en positivo y con un dato que indica un posible mercado alcista en los próximos días.


Bitcoin (BTC) cierra la semana con un leve aumento que pone a su precio en el límite de los u$s 17.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos positivos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCapla cotización de BTC subió un 1,1% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.700. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar un aumento del 1,5% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1210.

A nivel semanal los resultados son negativos, con BTC un 3% abajo, mientras que ETH también está en rojo con rendimiento negativo del 4,3% en comparación con la semana pasada.

LA SEÑAL POSITIVA QUE SE ESPERABA DEL BITCOIN

En este contexto, el mercado brindó una señal positiva que puede indicar el final del criptoinvierno -a pesar de que diversos informes apuntan a que por lo menos queda un años hasta que vuelva a subir el bitcoin-.

Sucede que, según un estudio de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, se registró el ingreso de 60.000 tokens BTC a las carteras de Binance, lo que representa uno de los números diarios más elevados de los últimos años.

Al mismo tiempo, datos parciales del estudio apuntan a que el número total que se podría ingresar en las billeteras de Binance para este viernes 18 de noviembre podría llegar hasta los 138.000 BTC.

Este tipo de novedades son relativamente positivas para el mercado -o por lo menos para los ahorristas de Bitcoin-, ya que se toma como un buen indicio la compra de grandes cantidades de criptomonedas en un mismo día.  

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan al final de la semana con resultados positivos en las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

El mejor caso es Ripple (XRP), que registró un aumento del 2,5% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,38. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 273 (2,3% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (0,7% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,33 (2% arriba)
  • Polygon (MATIC): u$s 0,89 (1,3% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: MATIC está un 16% abajo, ADA un 8%, BNB un 7%, DOGE un 2% y XRP 1,5% está abajo en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 23 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.



infotechnology