https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ducati logra dos nuevos títulos en Australia: Copa de Constructores y Campeonato de Equipos

Los resultados obtenidos en la Race1 disputada en Phillip Island fueron suficientes para asegurar los títulos que faltaban y lograr también la “triple corona”, como en MotoGP. El de Australia fue un sábado extraño, donde sucedió de todo. Primero, la lluvia en la FP3; un asfalto seco a la hora de clasificar para ganar la Superpole con Álvaro Bautista; otro chaparrón antes de la Race1 y un viento frío (acompañado por un sol brillante) que cambió la superficie del trazado y obligó a realizar un ‘flag to flag’, con todos los pilotos ingresando a boxes para el recambio de neumáticos. 

Anecdóticos fueron los resultados para los integrantes del Aruba.it Racing-Ducati, ya que Bautista culminó quinto y Rinaldi fue undécimo, pero sirvieron para lograr el objetivo planteado para esta cita. Luego del campeonato que hace siete días consiguió en Indonesia Álvaro Bautista, en Australia se obtuvieron otras dos conquistas: el título de Constructores y el premio al mejor Equipo. Para Ducati, fue lograr la decimo octava copa reservada a los fabricantes, un récord absoluto en WorldSuperbike.

 Fruto de un recorrido fantástico que se inició en 1991 con la victoria de la Ducati 888 tripulada por Doug Polen y que siguió con otras legendarias conquistas: desde Carl Fogarty con los modelos Ducati 916 y Ducati 996, a Troy Bayliss, quien sumó más títulos con las Ducati 996 R, Ducati 999 y Ducati 1098. Ahora, a 11 años del logro de la Ducati 1098 R en manos de Carlos Checa, la Ducati Panigale V4R es la encargada de gestar (junto a Álvaro Bautista) un nuevo y extraordinario capítulo en la historia. 

Y la fiesta para el equipo que se inició en Mandalika continuó en Phillip Island, gracias al éxito obtenido por el Aruba.it Racing-Ducati entre las escuderías que participan en WorldSBK. 

Se trata este del segundo éxito logrado por la escuadra que representa a Ducati desde 2015, luego de aquel obtenido en 2020. Así, se logró en WorldSBK la “Triple Corona”, para imitar fielmente lo realizado en MotoGP con los logros de Bagnaia, Ducati y el Lenovo Team y escribir una de las páginas más fructíferas en la historia de la casa de Borgo Panigale. Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) Race1 – P5 “A pesar de partir desde la Pole Position, no pude gestar la carrera a gusto. Los cambios climáticos y la nueva situación de pista impidieron que encontrara las sensaciones que tuve en lo previo. 

De todas maneras, el resultado sirvió para lograr el objetivo establecido y gracias al trabajo realizado por todos a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso de haber contribuido al título de Constructores obtenido por Ducati y al campeonato que también consiguió el Aruba.it Racing-Ducati, ya que todos nos merecemos disfrutar de este gran momento”. 

Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse) “Conseguir el título de Constructores es un motivo de orgullo. Una meta importante que recompensa todo el esfuerzo y el trabajo realizado con dedicación y pasión por los hombres y mujeres de Ducati Corse. Ya son 18 los títulos obtenidos en el Mundial de las motos derivadas de serie, y este el primero con la Panigale V4R, una máquina que desde 2019 nos viene regalando grandes satisfacciones”. 

Serafino Foti (Team Manager Aruba.it Racing-Ducati) “Fue un año memorable. Ganamos todo lo que había en juego y esto no sabe más que a gloria. Quisiera agradecer a todo el equipo, ya que sin el empeño de estos fantásticos muchachos nada sería posible. Y cuando digo ‘equipo’ me refiero a todos los que trabajan también desde casa y que, día a día, crean las condiciones para que nuestras prestaciones logren los objetivos buscados”. 

Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.