https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Esto es peor que Enron", dijo el encargado de investigar la bancarrota de FTX

 

El nuevo director de FTX dijo que el estado de la compañía era "peor que el de Enron".


La caída del exchange de criptomonedas FTX es peor que el de Enron, según el hombre a cargo de los procedimientos de quiebra de ambas compañías. John J. Ray III ahora está a cargo del exchange más polémico del momento. Anteriormente, supervisó la liquidación de Enron.

"Nunca en mi carrera he visto un fracaso tan completo de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera fiable como la que ha ocurrido aquí", dijo el nuevo director general de FTX, John J. Ray en su primera presentación ante el tribunal de Delaware que supervisa la presentación del capítulo 11 de bancarrota de FTX.

"Desde la integridad comprometida de los sistemas y la defectuosa supervisión reglamentaria en el extranjero, hasta la concentración del control en manos de un grupo muy pequeño de individuos inexpertos, poco sofisticados y potencialmente comprometidos, esta situación no tiene precedentes", añadió.

Según los recientes informes, la diferencia entre los activos y los pasivos de FTX podría superar los US$ 8.000 millones. Por ahora, el experto solo ha identificado US$ 564 millones de liquidez no restringida.

Entre las nuevas revelaciones, Ray destacó que los fondos de la empresa se habían utilizado para comprar casas en las Bahamas para empleados y asesores. El proceso de aprobación de las transacciones parece no haber sido más que un grupo de chat, en el que "un grupo dispar de supervisores aprobó los desembolsos respondiendo con emojis personalizados", según Ray.

CÓMO FTX LIQUIDÓ LOS FONDOS DE MANERA OCULTA

Ray confirmó la sospecha de que la empresa instaló software para hacer transacciones sin que auditores propios o externos pudieran saberlo. Se trató de un mecanismo de "back door" o puerta trasera, desde donde el ex CEO de la empresa y sus allegados realizaban transacciones de manera oculta, vaciando los capitales de la compañía.

Ray aseguró "no confiar" en la exactitud de los balances del quebrado exchange y de su empresa hermana, Alameda Research , señalando que "no estaban auditados y se produjeron mientras los deudores (FTX) estaban controlados por el Sr. Bankman-Fried".



infotechnology