https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JPMorgan ve positiva la caída de FTX para acelerar regulación cripto

JPMorgan (NYSE:JPM) dijo que el colapso de FTX podría servir para acelerar drásticamente la regulación de las criptomonedas, una creencia compartida por otros actores del mercado.

El banco de inversión detalló los eventos que condujeron a la crisis de liquidez y la quiebra de FTX en un informe reciente. Aunque se caracterizó como un “retroceso importante a corto plazo”, JPMorgan enfatizó un “lado positivo del colapso repentino e inesperado en FTX”.

Dada la publicidad que rodeó el colapso y las subsiguientes revelaciones de incorrección sin precedentes, JPMorgan cree que las autoridades acelerarán las regulaciones radicales. Destacó regulaciones bancarias similares que siguieron poco después de la crisis financiera mundial de 2008.

JPMorgan agregó que esta reforma integral facilitaría la adopción de la tecnología blockchain por parte de las instituciones financieras y la corriente principal.

JPMorgan enfatiza la transparencia

El banco de inversión también señaló puntos de preocupación que requieren una atención especial. JPMorgan dijo que se debería requerir más auditoría y transparencia a nivel de intercambio, así como a nivel de stablecoin.

Una de las razones por las que el colapso de FTX ha sido tan impactante es la medida en que se han oscurecido sus métodos cuestionables, especialmente en el manejo de los activos de los clientes.

En consecuencia, los principales exchanges, como Binance, presentaron pruebas serias de que aún retenían los activos de sus clientes. Varios proporcionaron sus saldos de monedero frío, mientras buscaban producir una prueba más completa de las reservas a través de un algoritmo de árbol Merkle.

JPMorgan reconoció estos esfuerzos en su informe. En cuanto a las regulaciones, también sugirió crear un marco que permita a las empresas proporcionar fácilmente este tipo de transparencia.

Si bien el colapso ha galvanizado a los “criptoescépticos”, JPMorgan se mantiene optimista sobre las perspectivas de la tecnología. A principios de esta semana, registró una marca comercial para una billetera digital.

En su informe también señaló que las entidades centralizadas fueron responsables de los colapsos recientes en lugar de los protocolos descentralizados.

FTX Colapso Reforma acelerada

Muchos otros participantes, tanto dentro de los mercados financieros tradicionales como de criptomonedas, comparten la creencia de que este incidente acelerará la reforma. A principios de esta semana, el Banco de Inglaterra instó a una mayor cooperación para establecer un marco integral de criptomonedas luego del colapso de FTX.

El vicegobernador Jon Cunliffe también dijo que hacerlo permitiría a las instituciones ofrecer a los consumidores los beneficios de la tecnología blockchain.

Recientemente, el fundador de MicroStrategy y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, también expresó un sentimiento similar. Saylor le dijo a CNBC que los eventos recientes “fortalecerán la mano de los reguladores” y “acelerarán la intervención”.

Esperaba que esto tomara la forma de reguladores que proporcionaran un camino para que los consumidores registren valores digitales. Saylor dijo que el mercado se consolidaría en torno a menos “tokens registrados”, lo que permitiría que la industria “creciera mucho más rápido”.

El post JPMorgan ve positiva la caída de FTX para acelerar regulación cripto fue visto por primera vez en BeInCrypto.