https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Previa actas Fed: ¿Subida de 50 pb en diciembre, sí o no?

 Mercados europeos con dudas este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX...- a pesar de las subidas de ayer en Wall Street.

Hoy la atención se centra en la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del pasado 2 de noviembre.

“Fue la cuarta reunión consecutiva de subidas de +75 puntos básicos (pb), en las que la atención estará en cualquier referencia a una moderación en el ritmo de próximos incrementos de las tasas de interés”, explican en Renta 4 (BME:RTA4). 

Según estos expertos, el mercado descuenta +50 pb para el 14 de diciembre y otros +50 pb/+75 pb en el primer trimestre de 2023 hasta un nivel de llegada de 5%. Asimismo, descuenta inicio de recortes a finales de 2023.

“Hoy las actas de la Fed podrían mostrar una mayor gradualidad en el ritmo, lo que les resta presión a las bolsas, pero con una clara dirección alcista en los tipos. Por tanto, la clave está en qué nivel alcanzarán (mercado descuenta 5%) y cuánto tiempo se mantendrán en ese nivel, lo que podría crear debate si los miembros más dovish aluden al riesgo de subir en exceso”, apuntan en Bankinter (BME:BKT).

“Creemos que tendremos más información sobre lo que pretende hacer en materia de política monetaria el banco central estadounidense. Si bien las mencionadas actas se publican ya con los mercados europeos cerrados, creemos que, aun así, condicionarán su comportamiento a lo largo del día, como también lo hará el hecho de que Wall Street prácticamente ‘da carpetazo’ a la semana esta tarde, ya que mañana permanecerá cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias en EE.UU. y el viernes sólo abrirá media jornada”, señalan en Link Securities.




investing