https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Grandísima noticia para las bolsas!...Se acabó el "shock inflacionista" según BofA

 Las últimas notas de BofA dicen que ahora estamos en el período de transición de la narrativa bajista de 2022, que fue resumida por "crash de inflación, crash de tasas, crash de recesión", y pasando a la narrativa alcista de 2023, que es "techo en la inflación, pico de la Fed, pico de tipos y pico del dólar estadounidense".

En otras palabras, nos dirigimos a los días del ocaso del ciclo de ajuste por parte de los principales bancos centrales, al menos en términos de lo que se está cotizando. Eso es un gran respaldo para las operaciones de riesgo, al menos sobre el papel.

Pero creo que hay una pregunta que debe abordarse es: ¿Qué sucede si la inflación no solo alcanza su punto máximo y cae, sino que alcanza su punto máximo y simplemente se estanca en un nivel alto? El apetito del mercado por la codicia depende mucho del alivio de que la inflación no está empeorando, pero ¿es suficiente para mantener una perspectiva más optimista si no vemos una caída material en los precios al consumidor de regreso al 2%?



capitalbolsa