https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aunque es posible que la economía evite la recesión, el sector tecnológico no lo hará. No compren todavía.

 Si bien es posible que la economía evite una recesión, el mercado podría ver condiciones de recesión en ciertos sectores, incluso si no se filtran en la economía en general; uno de esos sectores es la tecnología, dice la estratega jefe de inversiones de SoFi, Liz Young.

“Según la secuencia típica, los mercados caen primero, luego las ganancias se contraen y la economía se quiebra en último lugar en un entorno de recesión”, dijo Young en una nota. “Tres de los grandes nombres tecnológicos (Apple, Amazon y Microsoft) han anunciado congelamientos de contratación al menos hasta fin de año. Muchas otras empresas han anunciado despidos y espero que estos titulares sigan apareciendo por un tiempo”.

Agregó que con el sector tecnológico cayendo un 30% este año, este es un punto de entrada atractivo para los inversores a largo plazo, pero que todavía espera caídas adicionales antes del final del mercado bajista.

“Recuerde, los mercados tocan fondo antes que la economía”, dijo. “Incluso si tenemos una recesión en 2023, para cuando estemos en ella o sepamos de ella, es probable que el mercado ya haya comenzado a recuperarse”.

Tanaya Macheel