https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Huracán económico, pero ahora solo categoría 1 y en 2023, dice JPMorgan

 La recesión sí viene en 2023, pero será leve, y para la segunda mitad del año, por lo menos así lo pronostican los economistas y analistas del banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM), Michael Feroli y Daniel Silver.

"Estamos esperando efectivamente un huracán económico de categoría 1 ¿cuáles son los riesgos? La debilidad podría acumularse, lo que requeriría una respuesta más amplia de la Fed para que la economía vuelva a la normalidad", indicaron los expertos. 

A mediados del año, el CEO de la entidad, Jamie Dimon, vaticinó un “huracán económico”, debido a la guerra en Ucrania, luego de la invasión rusa, la alta inflación, el alza de tasas, y las cadenas de suministro interrumpidas. Sin embargo, este nuevo informe del banco, indica que la intensidad será menor a la que esperaban.

La proyección de los economistas de JPMorgan apunta a que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará subiendo las tasas por poco más del primer trimestre del próximo año. 

Estiman que la Fed subirá 50 puntos base base en diciembre, 25 pb en la reunión de febrero, y 25 pb más marzo, lo que ubicaría los intereses en un tope de 5%. Y, en este rango, la economía sufriría una recesión. 

Sin embargo, no sería tan profunda como se estimaba, tomando en cuenta que la economía estadounidense mantuvo la fortaleza este año, con el empleo y el gasto estables. 

Pero ahora, las últimas declaraciones de James Bullard, el presidente de la Reserva Federal de San Louis, apuntan a que la Fed pueda elevar las tasas incluso por encima de ese 5%, pues colocó un rango ahora que pudiera llegar a 7%. 

De ser así, habría que esperar por una nueva evaluación de los economistas de JPMorgan, y la categoría que le coloquen al ‘huracán’ en ese nuevo escenario. 




investing