https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bahillo: "Vamos a mejorar los tiempos logísticos en insumos vitales para los arroceros"

El Secretario de Agricultura participó de la inauguración de la Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador, provincia de Entre Ríos, donde anunció la creación de un Centro de Investigación y Tecnología.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "vamos a mejorar los tiempos logísticos en insumos vitales para los arroceros", al inaugurar junto a la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta, la XVI Fiesta Nacional del Arroz.

Durante el acto, Bahillo anunció la creación de un Centro de Investigación y Tecnología aplicada al desarrollo de la industria arrocera que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. Además entre la cartera agropecuaria y el gobierno municipal se firmó un convenio que otorga una motoniveladora para obras de mejoramiento vial que beneficiará directamente a 75 familias de productores agropecuarios y un aporte por $5.000.000 para la realización de la Fiesta Nacional.

Al recorrer la muestra que cuenta con más de 40 stands de expositores, el Secretario de Agricultura destacó "la capacidad del sector arrocero para fijar una agenda propositiva que permita resolver cuestiones trascendentales para la actividad, como la modificación en los valores de referencia en exportación".

Por su parte, la Vicegobernadora María Laura Stratta afirmó que la Fiesta Nacional es "un llamado al trabajo cooperativo, al trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, y para mostrar todo el potencial que el sector arrocero tiene". Además destacó la importancia que tiene el sector en la generación de empleo local y celebró la vuelta de la Fiesta Nacional tras la pandemia y afirmó "nuestras fiestas populares son muy importantes porque reflejan nuestra cultura, identidad e idiosincrasia".

Mientras que el Presidente Municipal de San Salvador, Lucas Larrarte, manifestó que "asumimos el desafío de contar que somos y que hacemos. Destacando la importancia que tiene integrar el campo y la ciudad porque genera más agregado de valor y más empleo local".

Cabe señalar que la Fiesta Nacional del Arroz se realiza en el corazón de la cuenca arrocera argentina, la ciudad de San Salvador, denominada desde la década de 1950 como "Capital Nacional del Arroz".

De la inauguración de la Fiesta Nacional, que se desarrolló en el Predio Ferial Municipal de San Salvador; participaron el subsecretario de Ganadería, José María Romero; el senador provincial, Marcelo Berthet; la diputada nacional, Carolina Gaillard; y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.