https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Buryaile, con el dólar soja se “está demostrando que el dólar comercial es una ficción”

 Luego de la oficialización de la nueva edición del dólar soja, el diputado radical Ricardo Buryaile señaló que “el Gobierno siempre toma medidas a la medida del Gobierno pero nunca en la medida de la producción” y “en realidad está demostrando que el dólar comercial es una ficción, entonces lo tenemos que disfrazar de todo tipo de dólares”.

“El problema con el campo es un problema filosófico, no económico”, consideró el exministro de Agroindustria en declaraciones a Radio Rivadavia y observó que “el Gobierno siempre necesita un enemigo enfrente, hoy no lo puede tener con la Iglesia porque está (JorgeBergoglio; los militares ya fueron; y la pelea con Clarín y los medios de prensa es una pelea el eterna”.

En ese sentido, el radical sostuvo que “el kirchnerismo cada vez que cruza la General Paz y sale de alguno de los alrededores del conurbano cree que va de expedición, porque no conoce el sistema agropecuario, no sabe lo que pasa en el interior, y se quedó con el discurso viejo, de la oligarquía terrateniente, un discurso que atrasa 200 años”.

El campo “es un sector independiente que tiene la cotización internacional”, apuntó el formoseño y dijo que “el Gobierno va a robarle la renta al sector agropecuario”. Pero luego, “siempre hay que buscar un responsable de los males de la Argentina y no puede ser el propio Gobierno”.

“Este Gobierno es un cúmulo de contradicciones, pero lo que es seguro es que siempre va a confrontar con el campo; pero a su vez este mismo Gobierno pacto con las exportadoras para que hagan un terrible negocio a costa del productor agropecuario”, agregó.

No obstante, el legislador de Juntos por el Cambio afirmó que la medida sí va a generar divisas, ya que en septiembre pasado “tuvo mucho éxito, fueron alrededor de 8.000 millones de dólares con 13 millones de toneladas que se vendieron, de las 23, 24 que había en stock. Y ahora se estima que hay unas 8, 9 millones de toneladas, serán unos 4.000 o 5.000 millones de dólares que están en los campos”.

Sin embargo, este “adelantado ingreso de divisas” traerá “consecuencias en la producción”, estimó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, y resaltó que “los grandes ganadores son los grandes exportadores”.

“Lo que el Gobierno ha hecho durante todo este tiempo es que emitió a lo pavote y después quiso controlar la inflación controlando el tipo de cambio. Hoy el tipo de cambio te desborda por todos lados, entonces al dólar a 170 le ponés el impuesto PAIS, un anticipo de Ganancias, un anticipo a los Bienes Personales, porque en realidad lo que estamos diciendo es que la plata argentina vale menos que los 170”, concluyó.

Luego de oficializarse una nueva edición de esa medida, el diputado radical consideró que el Gobierno “tiene un problema filosófico con el campo, no económico”.




parlamentario