https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar retrocede y los inversores vuelven a apostar por las divisas de riesgo

 El dólar bajó de forma generalizada el martes, cediendo parte del terreno que había ganado en la sesión anterior, ya que los inversores dejaron de lado la preocupación por los brotes de COVID en China, impulsando la demanda por divisas de mayor riesgo.

* Las acciones, las materias primas y las divisas de mayor riesgo se fortalecían el martes, un día después de que las nuevas restricciones por el COVID-19 en China avivaron la preocupación por las perspectivas económicas mundiales.

* El euro ganó un 0,5%, a 1,02965 dólares, rompiendo así una racha de tres sesiones de pérdidas.

* "La tímida recuperación del apetito por el riesgo ha sido suficiente para frenar el rebote de varios días del dólar", dijo Joe Manimbo, analista de mercados de Convera en Washington.

* El dólar ha subido frente a todas las divisas importantes este año, impulsado por las enormes alzas de tasas de interés de la Reserva Federal en su lucha contra la inflación, pero los recientes datos de los precios al consumo en Estados Unidos, más fríos de lo esperado, estimularon las esperanzas de los inversores de que se modere el ritmo de incrementos.

* La recuperación del apetito por el riesgo ayudaba a que el dólar australiano ganara un 0,6% y su par neozelandés subió un 0,9%, mientras los operadores se preparan para que el banco central de Nueva Zelanda apruebe esta semana la mayor subida de tasas de su historia, mientras continúan sus esfuerzos para moderar la inflación.

* La libra esterlina ganó un 0,6%, a 1,1885 dólares, tras datos que mostraron que el Gobierno británico pidió menos préstamos de los previstos en octubre, aunque es probable que el déficit presupuestario se dispare en los próximos meses por las medidas de apoyo a la factura energética y a la desaceleración de la economía.

* En las criptomonedas, el bitcóin avanzó un 2,5%, a 16.161 dólares, un día después de tocar un nuevo mínimo de dos años, en 15.479 dólares, en medio del nerviosismo sobre la salud del corredor de criptomonedas Génesis, cuya unidad de préstamos suspendió los rescates la semana pasada, citando las consecuencias del colapso de FTX.



reuters