https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El desafío de formar profesionales para el mercado laboral actual



Los talentos con habilidades especializadas en tecnología o aspectos digitales son los más requeridos por las industrias del futuro.  Es por eso que el mercado educativo ofrece carreras que potencian y preparan a los estudiantes para insertarse en el mercado laboral local e internacional.


En línea con todas las innovaciones que se suceden en los diversos espacios de trabajo, Teclab, la edtech que transforma la vida de las personas a través de la educación, sigue co-creando junto a los principales líderes del mercado para que el aprendizaje sea disruptivo, centrado en las necesidades de los estudiantes y los requerimientos del mercado laboral.


A su vez, otro de los requerimientos es la calidad de los profesores expertos y los contenidos educativos digitales. Esto se sostiene, entre otras cosas,  con la creación de los materiales de estudio en alianza con los principales referentes de las empresas líderes de cada área como Google, Meta, AWS Academy, Incluit, Zendesk y HubSpot y la acreditación por parte del Ministerio de Educación de todas las carreras que imparten en la edtech.


El sistema educativo, ante este contexto de vacancia de talento, es demandado por diversas industrias en la provisión de cantidad y calidad de aptitudes. Bajo esas necesidades, las carreras que se encuentran entre las más requeridas, apuntan a la formación de profesionales con las competencias, habilidades y recursos necesarios para una rápida adaptación al mercado laboral y a las características de cada industria. Y en ese marco, el 98% de las empresas contrataría a los estudiantes de Teclab, según una encuesta de satisfacción en el marco de las prácticas profesionalizantes. 


De esta forma, los programas para formar técnicos profesionales en Programación, Marketing Digital, Inbound Marketing y Cloud Administration, entre otras, se posicionan como de las más requeridas para el mercado laboral actual.


“En Teclab trabajamos para que nuestros estudiantes puedan proyectar y concretar un desarrollo profesional exitoso, por eso  las carreras son co-creadas junto a empresas líderes en el mercado laboral, brindando las herramientas necesarias para que aporten valor en las industrias más competitivas de la actualidad y transformen sus comunidades”, resaltó Mariana Gelves, Rectora y Country Manager de Teclab.



Perfiles de carrera:


  • Técnico Superior en Programación: Internet, aplicaciones móviles y sistemas de automatización en empresas han logrado un crecimiento acelerado en las búsquedas laborales de programadores, lo que significa un abanico de oportunidades en un sector en el que existe una gran demanda laboral y poca oferta de recursos humanos. El programa apunta a que el Técnico Superior en Programación se convierta en un profesional capacitado para manejar situaciones que cambian día a día, donde hay que aprender a analizar, programar y diseñar. La carrera tiene como objetivo generar talentos que puedan dominar distintos lenguajes de programación, plataformas, entornos y usos de software.


  • Técnico en Marketing Digital: En un contexto altamente digitalizado y dinámico, las empresas necesitan estar en la web y a un solo click. El Marketing Digital permite posicionar a las marcas con estrategias innovadoras y estar a la vanguardia del E-commerce nacional e internacional. Esta carrera apunta a generar herramientas para trabajar en el desarrollo e implementación de estrategias y planes de marketing, logrando que el profesional pueda participar en el posicionamiento de las marcas, a través de estrategias SEO y SEM que pueden obtener una ventaja en un ámbito altamente competitivo.


  • Técnico en Inbound Marketing: Las empresas necesitan implementar campañas de marketing automatizadas para la generación, maduración y conversión de clientes y crear contenidos relevantes para atraer, convertir y fidelizar consumidores, aplicando tecnologías vanguardistas. El Inbound Marketing es una disciplina que perfecciona los procesos de venta y posventa. Es por eso que, el programa apunta a formar técnicos preparados para tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta para la fidelización del cliente.


  • Técnico en Cloud Administration: Este programa apunta a formar técnicos capacitados para ser parte de la transformación digital de las empresas, e impulsa el traspaso de las operaciones internas a la nube, lo que mejora la eficiencia de las mismas. El mercado laboral requiere de estos profesionales, por lo que la demanda de Técnicos Cloud se incrementa significativamente, ya que la administración de servicios en la nube permite el acceso a grupos compartidos, recursos y servicios de alto nivel en todo momento. Además, permiten aprovisionarse rápidamente con un mínimo esfuerzo a través de internet. Y el cloud computing sirve para que los servicios informáticos puedan usarse y consumirse como cualquier otro servicio sobre demanda.


Acerca de Teclab


Teclab es una organización edtech, que transforma la vida de las personas a través de la educación, con un modelo de vanguardia de enseñanza centrado en las necesidades de los alumnos y los requerimientos del mercado laboral. 


Su valor se centra en las carreras co-creadas junto a los líderes de las principales compañías reconocidas en el mundo, lo que genera la acreditación del ámbito laboral sumado a la validación del Ministerio de Educación de la República Argentina.


Teclab tiene como objetivo aportar al desarrollo de la sociedad y al mercado laboral mediante el compromiso de facilitar el acceso a la educación superior.


Teclab forma parte de Social Learning, una compañía regional que nace para cambiar la educación de América Latina. Actualmente se encuentra en Argentina y Chile con un plan de expansión a Perú, México y Brasil.