https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PEPSICO AVANZA HACIA UNA CULTURA MÁS DIVERSA E INCLUSIVA


En Argentina, Pride se conmemora en noviembre pero en PepsiCo celebramos el orgullo todo el año y continuamos trabajando para ser una de las empresas más inclusivas del mundo.

Desde PepsiCo, la compañía líder de alimentos y bebidas, reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad e inclusión a través de diferentes acciones llevadas a cabo a lo largo del año.

Bajo uno de nuestros 7 comportamientos “Elevar el nivel de Talento y Diversidad”, hace tiempo que venimos trabajando la diversidad e inclusión de forma global. Localmente, desarrollamos iniciativas de educación y concientización interna a través de charlas, paneles, talleres y capacitaciones sobre temas de equidad de género, LGBTIQ+ y generaciones. 

Contamos con un comité de Diversidad, Equidad e Inclusión que ha estado trabajando en tres pilares: Female, Equal y Diversidad Funcional. En estos tres ejes principales, realizamos campañas educativas y formativas para sensibilizar a los colaboradores, además de establecer objetivos específicos en los que se están trabajando internamente. Todo el comité ejecutivo de Cono Sur está involucrado y cada una de las personas es especialista en alguno de los 4 pilares para poder trabajar y fomentar los proyectos en sus propias áreas.

 

Es importante ir construyendo este camino de a pequeños y seguros pasos. Es por eso que, además, en PepsiCo nos aseguramos de que haya igualdad de oportunidades para crecer y tener éxito. En este marco, anualmente reforzamos nuestro código de conducta (se especifica que no hay tolerancia al acoso ni la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, entre otros) y la línea de speak up es reforzada durante todo el año como un canal de denuncias.

 

Estamos convencidos de que los líderes son los primeros que tienen que interiorizarse y promover los valores de la compañía. Su rol es clave para la gestación interna de la diversidad e inclusión. Actualmente, en PepsiCo Cono Sur hay una capacitación en materia de diversidad, formal y mandatoria, corriendo para todos los líderes de equipo, sin importar su nivel. Durante la capacitación, llamada “Inclusión Diaria”, se habla sobre qué es la diversidad, equidad, inclusión e identidad. Se ahonda en sesgos inconscientes, se habla de micro agresiones y micro afirmaciones. Se explica qué cosas se pueden hacer para crear espacios inclusivos y se hacen hasta prácticas con casos hipotéticos para comentar lo ya dictado. 

 

 

 

Este año, nos aliamos con Valentina Godfrid y Sofía Elliot de “@valenysofi”,  creadoras de contenido en redes sociales y del canal de Youtube “Cómo Salir del Closet”, quienes fueron asesoras en temas de diversidad y se sumaron en diferentes acciones internas llevadas a cabo en conjunto con el equipo de EQUAL. Realizamos este mes una mesa redonda moderada por las chicas en la que, junto a  colaboradores de la compañía, se debatieron diferentes temas como: marcha del orgullo, lenguaje inclusivo, la orientación sexual como insulto y/u ofensa, tolerancia vs. respeto, entre otros.

 

En PepsiCo estamos transitando un camino de cambios: desde la conciencia hasta el compromiso con la acción, y estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en la creación de un lugar de trabajo diverso, equitativo e inclusivo para nuestros colaboradores y asociados” explica Jazmín Beccar, Gerente de Comunicaciones de PepsiCo Cono Sur. Y agrega “Es un enfoque que se extiende a nuestros socios comerciales, comunidades y generaciones futuras; pero aún queda mucho por hacer”.

 

Por todo esto, fuimos reconocido como uno de los "Mejores lugares de trabajo para el talento #LGBTIQ+ en Argentina". La certificación fue otorgada por #EquidadAR, iniciativa de Human Rights Campaign y el Instituto de Políticas Públicas LGBTIQ+.