https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crece la tensión en Bolivia: Arce prepara al Ejército para tomar la provincia de Santa Cruz

 Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

La huelga convocada por la oposición al régimen de Luis Arce en Bolivia sigue en pie. Las tensiones se han incrementado a tal punto en las últimas horas que el mandatario ha persuadido al Ejército de la nación para que intervenga militarmente en la provincia que se mantiene manifestando desde hace más de diez días.

De hecho, Arce tomó juramento a un nuevo alto mando militar este martes, a quien conminó a defender al Gobierno, ante la amenaza de un “golpe de Estado” en ciernes. Medios locales señalan que el presidente boliviano habría usado a los grupos que le apoyan para instigar la violencia en la región y así justificar una intervención de las Fuerzas Armadas.

“Hoy Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que, incapaces de aportar a la democracia, apuestan por la confrontación y la violencia poniendo en peligro la convivencia democrática entre bolivianos”, dijo Arce.

Lo cierto es que los simpatizantes de Arce han promovido “cercos” a Santa Cruz en días previos. Acciones que ya generan pilas de basura acumuladas en las calles de la provincia y escasez de alimentos en la misma.  

La dirigencia del Comité Cívico de Santa Cruz ha expresado reiteradamente que, aunque está abierta a dialogar con el régimen, no estaría dispuesta a dejar de lado su demanda de que el censo poblacional que demandan sea realizado el año próximo.



tierrapura