https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La amenaza petrolera incluye Ganancias y bono

 

Los gremios advirtieron que si no obtienen una mejora salarial avanzarán con medidas de fuerza. El reclamos principal es por el impuesto a las Ganancias.


Si no se brinda una mejora salarial y si no se encuentra una solución al impuesto a las ganancias, corre peligro la paz social en todos los yacimientos del país. Ese fue el planteó que le transmitieron los gremios petroleros a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos. El mismo mensaje escucharán las cámaras empresariales.

"Estuvimos reunidos con la ministra de Trabajo y le manifestamos que no podemos garantizar la paz social en estas condiciones salariales", sostuvo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en declaraciones radiales.

Uno de los reclamos que toma más protagonismo es el impuesto a las ganancias. Los trabajadores lo consideran como "un impuesto perverso" donde el Estado se lleva gran parte de los aumentos salariales.

"Me parece que es un tema que tenemos que analizarlo. Las empresas se habían comprometido a tratarlo y nunca nos llamaron, por eso se lo notificamos a la ministra de Trabajo para que tome cartas en el asunto", consideró.

En la misma sintonía, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, sostuvo:

Hay una necesidad por parte de los trabajadores para solucionar el castigo que significa el impuesto a las ganancias

El reclamo de los petroleros que toma más protagonismo es el impuesto a las ganancias.

El reclamo de los petroleros que toma más protagonismo es el impuesto a las ganancias.

"Se necesita que haya un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los trabajadores desde el 2019 hasta la actualidad, así que se planteó que se habilite el marco paritario, que se exima del impuesto a la ganancia el sueldo de los petroleros y como se ha reconocido a distintos gremios, que haya un bono de fin de año", detalló.

 

"De alguna manera los trabajadores necesitan ser escuchados antes que termine el 2022. Ahora a fin de año y a los fines de dar una mano e ingresar personal para cubrir durante 4 o 6 meses los programas de vacaciones y cada compañero se va 30 días de vacaciones, cobra el sueldo que generó, más el anticipo del aguinaldo, más las vacaciones y la mitad se lo lleva el impuesto a la ganancia", cuestionó.



urgente24