https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae otra criptoempresa: BlockFi declara Bancarrota. Crisis de liquidez

 Otra empresa de criptomonedas cae en quiebra. BlockFi, una compañía del sector que ofrecía intercambio comercial y servicio de custodia, se apegó a la protección por bancarrota del Capítulo 11 en tribunales de Estados Unidos. 

Sería la cuarta empresa del sector que quiebra, luego de FTX, Voyager y Celsius, luego de que los precios de los activos digitales se desplomaran y el criptoinvierno reflejó huecos de liquidez en el sector. 

BlockFi ya había enfrentado problemas de liquidez con la caída de Three Arrows Capital. Pero ahora, las consecuencias del colapso de FTX, dirigida por Sam Bankman-Fried, terminaron de hundirla. 

“Tenemos una exposición significativa a FTX y entidades corporativas asociadas que abarca obligaciones que nos debe Alameda, activos mantenidos en FTX.com y montos no retirados de nuestra línea de crédito con FTX.US”, informó BlockFi previaemnte al anuncio de quiebra. 

La empresa indicó en la presentación de quiebra que tiene un préstamo pendiente de $275 millones a FTX de Estados Unidos. También se indica que hay más de 100,000 acreedores, con pasivos y activos que oscilaban entre 1,000 y 10,000 millones de dólares. Y el cliente más grande tiene un saldo de casi $28 millones. 

La subsidiaria de BlockFi en Las Bahamas también se declaró en bancarrota, al igual que en el caso de FTX. 

Las dos principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, caen levemente después de la noticia, entre 1% y casi 2%.




investing