https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Binance desembolsa $1,000 millones a fondo: ¿Respaldo a las criptos?

 La principal plataforma de criptomonedas, Binance, desembolsó 1,000 millones de dólares en el fondo de recuperación o cobertura que anunció el Changpeng Zhao, CEO de la empresa.

El directivo apuesta por recuperar la confianza en el sector, después de la caída en bancarrota de FTX, otra de las principales plataformas criptos, que reflejó un hueco de por lo menos $8,000 millones.

La quiebra de la empresa, dirigida por Sam Bankman-Fried, fue otro duro golpe para la credibilidad de las criptomonedas, luego de que este año otras caídas reflejaran

Celsius, una compañía de préstamos criptográficos, se declaró en bancarrota después de que la stablecoin Terra y Luna colapsaran. También las empresas Three Arrows Capital y Voyager Digital quebraron.

Los datos públicos del blockchain reflejaron que en efecto hay un saldo de alrededor de $1,000 millones en la stablecoin BUSD de Binance, la cual está emitida por Paxos y aprobada y regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Zhao, quien se esfuerza por evitar que los inversionistas teman que pueda haber contagios en la industria, aseguró que su aporte puede aumentar a $2,000 millones si fuese necesario.

El Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas del sector, han caído esta semana, pero levemente, 0.8% y 1.19% respectivamente.




investing