https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se viene el Día de la Madre: cada vez más personas eligen regalar experiencias


 

Se trata de una tendencia que está instalada hace varios años en Estados Unidos y Europa, que viene ganando adeptos en Argentina y a la que Puerto Norte Design Hotel se suma con una propuesta diferente y original para celebrar esa fecha especial.

 

 

 

El domingo 16 de octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina y muchos empiezan a preguntarse cómo agasajarlas y de qué manera celebrar esta fecha. Si bien, la mayoría opta por comprar indumentaria, calzado, marroquinería, tecnología, electrodomésticos, flores y chocolates, cada vez son más los que prefieren regalar experiencias como alternativa al obsequio tradicional.

Esta tendencia, que viene pisando fuerte hace unos años en Estados Unidos y Europa y se consolidó en pandemia, consiste en obsequiar productos y servicios relacionados con escapadas, aventuras, gastronomía y bienestar, entre otras opciones. El objetivo es que la persona homenajeada tenga la posibilidad de elegir cuándo y con quién disfrutarlas, tal como sucede con las sesiones de relax, los paseos, las cenas temáticas, las escapadas de fin de semana, las actividades al aire libre, los espectáculos y las estadías en hoteles.

Al respecto, un estudio de la Universidad de Chicago, realizado en 2019, reveló que sentimos más gratitud al recibir o regalar experiencias que por lo material, lo tangible; es decir, se les da más valor a las memorias que a los objetos.  “Con la pandemia quedó demostrado la importancia del disfrute de cada momento, por eso en nuestro hotel ubicado en la zona más exclusiva de Rosario, proponemos vivencias originales para quienes deseen experimentar y sentir algo único e inolvidable”, asegura Gustavo Grande, gerente general de Puerto Norte Design Hotel. Además, explica que para el 16 de octubre tienen una propuesta muy atractiva para las madres, que incluye un tratamiento anti-age, una exfoliación corporal, un almuerzo ejecutivo (plato principal y bebida) y un obsequio sorpresa, a un valor de 24 mil pesos por persona, cuyo voucher puede ser utilizado hasta fines de noviembre.

 

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Día de la Madre del año pasado las ventas minoristas pymes crecieron 42,1%. En tanto, para el Día del Padre del 2022 ascendieron 1.4% en relación con 2021. Tomando estos datos de referencia, estiman un aumento de ventas en comercios físicos y tiendas online para los próximos días.

 

En nuestro país, el Día de la Madre es una tradición que tiene su origen en la religión católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre. Con el tiempo, en Argentina se definió que cada tercer domingo de ese mes los familiares se reúnan para disfrutar agasajar, homenajear y/o recordar a las madres. 

 

“En Puerto Norte Design Hotel consideramos que se debe valorar el trabajo, la dedicación y el amor de todas las madres. Por tal motivo, venimos preparando desde hace un tiempo una opción ideal para regalar en su día, donde el confort, la excelencia y la calidad sean los protagonistas", agrega Grande.

 

 

Acerca de Puerto Norte Design Hotel

Puerto Norte Design Hotel es un emprendimiento del Grupo Transatlántica emplazado en la zona de mayor potencial de Rosario, concebido como el primer Hotel Design de la ciudad con un diseño original orientado al segmento de negocios y al turismo regional e internacional. Localizado sobre el Río Paraná con fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, integra espacios verdes y públicos con las nuevas estructuras edilicias, generando un área ideal para la satisfacción de las expectativas del pasajero. Dispone de 79 habitaciones, incluyendo una suite presidencial, un área de Spa (Nimbus Spa), un espacio de gastrococtelería a cargo de Delta y dos salones ideales para realizar reuniones, eventos corporativos y sociales.

 

Acerca de Grupo Transatlántica

Con 55 años de trayectoria en el mercado y más de 500 empleados cooperando para su crecimiento, Grupo Transatlántica es la compañía que reúne diversas empresas que brindan servicios financieros, digitales, hospitality y real estate más consolidada del interior de la República Argentina. Con su base de operaciones en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y oficinas en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, Grupo Transatlántica se encuentra presente día a día para sus clientes y usuarios desarrollando soluciones que sus negocios requieren.