https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Putin dice que ‘no hay necesidad’ de usar armas nucleares en Ucrania

 Los líderes occidentales y rusos intercambiaron reclamos y acusaciones sobre la voluntad de cada uno de usar armas nucleares, y el presidente de los EE. UU., Joe Biden, expresó su escepticismo sobre las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de que Rusia “no tenía necesidad” de desplegar tales armas en Ucrania.

En semanas anteriores, Putin hizo varios comentarios en los que prometió utilizar “todos los medios” disponibles para proteger la tierra que Moscú reclamaba como propia, que se cree que incluye los territorios ucranianos anexados ilegalmente.

Ucrania continúa recuperándose de los ataques rusos a su infraestructura energética crítica, con apagones en muchas ciudades importantes. Las autoridades locales han instado a los residentes a limitar su uso de electricidad y programarán apagones planificados previamente para evitar cortes de energía incontrolados.

Mientras tanto, el Kremlin continúa alegando que Ucrania se está preparando para usar una “bomba sucia” radiactiva en su propio territorio y culpar a Rusia, una afirmación que los líderes ucranianos y occidentales denuncian como mentiras sin fundamento y un pretexto para escalar el conflicto.

A pedido de Kyiv, un equipo de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU visitará las instalaciones de energía nuclear de Ucrania, lo que, según los funcionarios ucranianos, refutará las acusaciones de Rusia.



capitalbolsa