https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tres semanas para saber si esta biotecnológica multiplicará por tres o cuatro veces su precio

 En menos de tres semanas se decidirá el futuro de una biotecnológica estadounidense: O el valor ve como su precio cae a la mitad, o inicia un movimiento alcista con un potencial de multiplicar por tres o cuatro veces en el corto/medio plazo. Veamos por qué:

En la cuarta semana de noviembre se celebrará una vital Junta General de Accionistas para esta biofarma. En ella se decidirá si uno de los principales inversores activistas de EE.UU. toma el control del Consejo de Administración o no. Todo parece indicar que tiene los apoyos suficientes como para poder nombrar a 5 nuevos consejeros suficientes para tomar el control de la compañía.

¿Pero qué importancia tiene esto para los accionistas a parte de la obvia? Veamos.

Hace unos meses corría un fuerte rumor por el mercado sobre que era inminente el lanzamiento por parte de una de las principales farmacéuticas del mundo, de una OPA sobre esta empresa a cuatro veces el precio al que cotiza ahora.

Todo parece indicar que el actual Consejo de Administración dificultó el lanzamiento de esa oferta, de manera incomprensible, para salvaguardar sus bien remunerados puestos de dirección. Unos cargos que están costando mucho dinero a la compañía, sin que por ahora parezca que sean merecedores de ello.

Una de las principales Farmas del mundo quiso comprar la empresa a cuatro veces el precio actual.

Tras ese rechazo, el valor se desplomó, y la indignación de los accionistas originó un movimiento de confrontación con la actual directiva que llevó a este inversor activista, con casi el 15% del capital de la compañía, a intentar tomar el control de la misma.

Estos directivos pusieron todas las trabas posibles para celebrar la Junta General Extraordinaria de Accionistas donde se votaría el cambio en los puestos del consejo. Actuaron, una vez más, defendiendo sus intereses personales y no los del conjunto de accionistas. Tras muchos retrasos, finalmente no tuvieron otro remedio que convocar la Junta para finales de noviembre.

Como decíamos, todo parece indicar que este asalto al poder tendrá éxito. Los Consejeros propuestos para acceder al órgano de dirección son expertos en operaciones de fusiones y adquisiciones, no biofarmacéuticos, con lo que queda muy claro que el propósito de este inversor activista es vender la empresa a un precio sensiblemente superior al actual. Como decíamos, las filtraciones de hace unos meses apuntaban que la OPA finalmente no lanzada, se hubiera hecho a un precio cuatro veces superior al actual.

Una lucha muy interesante de poder en esta compañía, que podría generar importantes retornos para los accionistas actuales.

Este es el tipo de casos que analizaremos en el nuevo servicio creado para Capital Bolsa Premium, que complementa al gran número de análisis especializados en diversas materias raramente tratadas por el conjunto de servicios de análisis profesional.

Si quieren saber más sobre este caso, con la empresa implicada, el potencial de revalorización en caso de triunfar este "asalto al poder", así como conocer el resto de servicios de Capital Bolsa Premium, regístrense en CB Premium.

Las suscripciones trimestrales, semestrales o anuales tendrán gratis lo que queda de octubre y el mes de noviembre, por lo que sus suscripciones empezarán a contar a partir del 1 de diciembre.

Iremos ampliando periódicamente los servicios de CB Premium, hasta desarrollar el mejor servicio de análisis especializado que pueda contratarse en lengua castellana. Ese es nuestro propósito. Para ello, recientemente llegamos a un acuerdo con especialistas de nano y small caps de todo el mundo, para elaborar lo que denominamos las tesis de inversión de doble filtro.

Prueben el servicio ustedes mismos, y luego decidan si el precio pagado por él les proporciona una rentabilidad adicional suficiente que les compensa el coste o no.

Cualquier duda al correo premium@capitalbolsa.com.




capitalbolsa