https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Presidente de la SEC: Los exchanges de criptomonedas están ‘altamente centralizados’

 En su último ataque a la industria cripto, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, cuestionó sus propiedades de descentralización.

Hablando en la reunión anual de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros (SIFMA) el 24 de octubre, Gensler dijo que no ve la descentralización de las criptomonedas como un factor determinante.

Reconoció que las finanzas han estado centralizadas y concentradas “desde la antigüedad”. Agregó que existe una “tendencia de que los intermediarios centrales se beneficien de la escala, los efectos de red y el acceso a datos valiosos”.

Por ejemplo, Gensler dijo que solo cuatro entidades administraron más del 80% de los activos netos totales en los fondos indexados de EE. UU.

Esta es exactamente la razón por la que Satoshi Nakamoto creó Bitcoin. Las consecuencias de un gran colapso financiero causado por los bancos centralizados y las compañías de préstamos ayudaron a que nacieran las criptomonedas.

¿Están realmente descentralizados los exchanges de criptomonedas?

Sin embargo, el presidente de la SEC no lo ve de esta manera, atacando al mercado cripto con el mismo pincel centralizado:

“Incluso hemos visto centralización en el mercado cripto, que se basó en la idea de la descentralización. Este campo en realidad tiene una concentración significativa entre los intermediarios en el medio del mercado”.

Está claro que se refiere a exchanges de criptomonedas como Coinbase (NASDAQ:COIN), Binance y FTX. Todos estos se han convertido en gigantes devoradores de ganancias en los últimos años.

Gensler quiere categorizar los criptoactivos como valores para poder regular los exchanges con las mismas reglas rigurosas que enfrentan los brókeres.

Es probable que esto dificulte las cosas para los traders minoristas. Por otro lado, probablemente beneficiaría a las instituciones que pueden pasar por los aros adicionales.

“En lo que respecta a los intermediarios, los llamados exchanges de criptomonedas o plataformas de préstamo y similares, están altamente centralizados”, afirmó.

Como resultado, la SEC planea examinar los tokens que cotizan en los exchanges y tomar medidas para ofrecer valores no registrados.

¿Qué podría hacer la SEC?

Los grandes intercambios de criptomonedas pueden estar centralizados, pero la mayoría de los activos digitales que listan no lo están.

La única forma en que Gensler y compañía pueden salirse con la suya y tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas es clasificando los activos descentralizados como valores centralizados en lugar de regular directamente a las empresas.

Existe la esperanza de que el proyecto propuesto de ley de cripto Lummis-Gillibrand le dé a la CFTC más autoridad sobre la regulación de la clase de activos. Sin embargo, no es probable que la legislación vea la luz en los EE. UU. hasta finales del próximo año.

El post Presidente de la SEC: Los exchanges de criptomonedas están ‘altamente centralizados’ fue visto por primera vez en BeInCrypto.