https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Máxima tensión: EE.UU. y la OTAN responden al órdago nuclear de Putin

 En los últimos días, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha elevado la tensión de la guerra al realizar votos a favor de la anexión en partes de Ucrania que Rusia ha ocupado, y afirmando que consideraría el uso de “todos los medios disponibles” en defensa de su país, recoge Politico.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, cree que el presidente Vladimir Putin continúe sugiriendo que podría usar armas nucleares en la guerra de Rusia con Ucrania.

“No hay controles sobre el señor Putin”, dijo Austin ayer domingo en una entrevista con CNN. “Así como tomó la decisión irresponsable de invadir Ucrania, podría tomar otra decisión. Pero no veo nada en este momento que me lleve a creer este extremo”.

No obstante, David Petraeus, exdirector de la CIA, afirmaba también ayer a ABC News que Estados Unidos y sus aliados destruirían las tropas y el equipo de Rusia en Ucrania, además de hundir su flota en el Mar Negro, si Putin usa armas nucleares en el país.

Aunque Petraeus dijo que no había hablado con el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, sobre la respuesta de Estados Unidos, afirmó que "responderíamos liderando un esfuerzo colectivo de la OTAN que eliminaría todas las fuerzas convencionales rusas”.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ha advertido sobre “graves consecuencias para Rusia” si Putin usara armas nucleares en Ucrania.

“La retórica nuclear es peligrosa. Es imprudente”, dijo ayer Stoltenberg a NBC.

Cualquier uso de armas nucleares “cambiaría la naturaleza” del conflicto de Ucrania, añadió.

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar. Y este es un mensaje que la OTAN y los aliados de la OTAN transmiten claramente a Rusia”, sentenció.



investing