https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Suben las petroleras europeas tras la reducción de producción de la OPEP+

 Las acciones de las compañías petroleras europeas suben este lunes tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidirán sobre profundos recortes de la producción en una reunión a finales de esta semana en un intento de frenar la caída de los precios del petróleo.

Múltiples informes indican que la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, está considerando reducciones de producción de más de 1 millón de barriles al día cuando se reúna el miércoles.

El grupo se reunirá en Viena el miércoles, su primera reunión presencial desde marzo de 2020.

Las petroleras BP PLC (LON:BP), Shell (LON:RDSb) PLC y TotalEnergies SE (EPA:TTEF) suben al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa.

Mientras tanto, el precio de los futuros del petróleo Brent de Londres y de los futuros del crudo WTI también suben, ya que ambos contratos recortan las fuertes pérdidas registradas en septiembre y en el tercer trimestre.

La reducción de la producción se produciría ante las señales varias de los miembros de la OPEP de que estos recientes descensos de los precios del crudo no tienen fundamento, y que las reducciones de la producción para estabilizar los precios están justificadas. Sin embargo, la medida podría complicar los recientes esfuerzos de los Gobiernos de todo el mundo por reducir los costes energéticos que han provocado un repunte de la inflación.

Los precios del petróleo se desploman un 11,2% en septiembre, su peor mes en casi un año, ya que las halagüeñas señales de la Reserva Federal y otros bancos centrales han hecho temer que el crecimiento económico podría ralentizarse drásticamente ante la subida de los tipos de interés.

Además, los mercados rebosan suministro después de que Estados Unidos recurriera en gran medida a su reserva estratégica de petróleo, situando las reservas en mínimos de casi 40 años.



investing