https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La respuesta de Cerruti a Díaz Ayuso tras sus críticas al peronismo

 

La portavoz de la Presidencia de la Nación dijo que "si Isabel cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de u$s40 mil millones".


La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, brindó este jueves una conferencia de prensa en la cual apuntó contra la frase "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España" de la conservadora y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cerruti aseguró que "la señora se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri. Si ella cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de u$s40 mil millones, un país endeudado por los próximos 100 años, inflación del 50% y desempleo en tasas altísimas".

"Sí, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen, y quiere un país donde todas y todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, y que no dependan del lugar donde nacieron", añadió.

"La señora tiene buena relación con Macri, entonces, le recordamos que él está siendo investigado porque durante su gobierno mucho de los negocios se dieron para su familia y, si no entiendo mal, Ayuso está siendo investigada por la fiscalía europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia, que aquí en la Argentina llevó adelante el CONICET, en España lo llevó adelante el hermano de la señora. Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del estado para la familia sea algo que tiene en común la señora y Macri", dijo.

Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti.

Por otro lado, acerca del Fondo Monetario Internacional (FMI), la funcionaria aseguró que "confiamos en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macreconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento, tranquilidad y crecimiento".

Además, Cerruti mencionó la posibilidad de un bono para fin de año: "Hay un pedido de diferentes organizaciones, como Pablo Moyano. Pero hay otras medidas de análisis que tiene el Gobierno, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES para ver de qué forma existe un refuerzo de las políticas sociales o de los ingresos de aquí a diciembre para que aquellos que quedaron desfasados con respecto a la inflación puedan achicar esa brecha o superarla".

"En los últimos meses, los trabajadores sindicalizados han tenido acuerdos paritarios importantes que les permiten superar ampliamente la inflación, necesitamos que eso se extienda a todos los trabajadores. De todas formas, no es sencillo analizar el bono porque hay muchas variables que se cruzan. Apenas tengamos las definiciones, se los comunicaremos", explicó.

Por último, con respecto a los acuerdo de precios y salarios, la funcionaria concluyó que "sigue la voluntad de hacer una acuerdo entre todos lo sectores involucrados. Pero esas reuniones deben hacerse cuando sepamos que tienen objetivos y acuerdos claros".



ambito