https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Javier Milei está consiguiendo votos del conurbano de CFK"

 

El director de Poliarquía destacó el papel de Javier Milei en un contexto en el que "se rompe el bicoalicionismo"


El analista político Eduardo Fidanza consideró este jueves que la Argentina se dirige a "un escenario en el que el bicoalicionismo se está rompiendo" por lo que "hoy se puede hablar prácticamente de 3 tercios" en el que se divide el electorado. "Un tercio el gobierno, otro tercio Juntos por el Cambio y otro tercio lo tiene Javier Milei", definió el director de la consultora Poliarquía, que tomó las mediciones de imagen como parámetro.

Fidanza sostuvo que "no se sabe si es por él o porque en él se proyectan el desencanto y el resentimiento" que el diputado libertario reúne hoy una importante intención de voto.

"Hay claramente 2 tercios en contra del Gobierno. Los que votan a Milei, en realidad, están manifestando lo que Milei les dice: es un voto antisistema", dijo el consultor en diálogo con el canal A24.

Fidanza clasificó el espectro opositor al Gobierno en un sector moderado, en el que incluyó a Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales; y en otro más duro, en el que ubicó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y al propio Milei. Sobre estos últimos sostuvo que el exPresidente y la titular del PRO "tienen una fuerte competencia" por parte del líder de La libertad avanza, ya que "la construcción de Milei comienza con robarle votos al ala dura del PRO". Pero el diputado libertario "también está consiguiendo votos en la base del conurbano bonaerense de Cristina Kirchner", afirmó el director de Poliarquía.

Y agregó que esa "competencia" planteada por Milei lleva a Macri y Bullrich a "volverse más duros""Porque ellos no compiten con el Gobierno, sino con Milei. Eso explica ese posicionamiento", dijo.

Eduardo Fidanza. El director de Poliarquía apuntó al peso de Javier Milei en la escena política. 

Eduardo Fidanza. El director de Poliarquía apuntó al peso de Javier Milei en la escena política.

Transición

Por otro lado, Fidanza planteó que actualmente se está produciendo una "transición en los liderazgos" políticos, y que eso es lo que expresa principalmente las críticas de Manes a Macri, que generaron un terremoto en Juntos por el Cambio.

 

"Lo de Manes fue un desafío al liderazgo de Macri. Y no lo vemos en el oficialismo porque no lo hemos buscado, pero la centralidad de Sergio Massa también implica un desafío al liderazgo de Cristina Kirchner", dijo.

 

Como punto débil de Macri, el analista consideró que el exPresidente "está levantando la apuesta", pero que "no cuenta con la base como para pensar que él puede tener una proyección presidencial".

 

"Se vuelve importante los consensos que se consigan y se vuelven irrelevantes los proyectos que no tienen una base electoral", dijo. En ese punto mostró el contraste con, por ejemplo, Larreta y los sectores moderados de JxC, que -dijo- "buscan el consenso para los cambios que la Argentina necesita".



urgente24