https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La construcción de las Autovías Nº 11 y 56 fue distinguida como la 'Mejor Obra Vial Provincial'

La obra fue reactivada por el gobernador, Axel Kicillof, y constituye una de las intervenciones más emblemáticas de las últimas décadas.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, fue distinguida por la Asociación Argentina de Carreteras con el premio ‘Mejor Obra Vial Provincial’, por la construcción de las Autovías N º 11 y N º 56.

Se trata de la construcción de 157 kilómetros de segundas calzadas, para lo cual se realizó una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

En tal sentido, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: “Según los últimos datos relevados, los choques frontales se redujeron a 0 %, logrando garantizar la seguridad vial de las y los usuarios que utilizan el Corredor del Atlántico”. En paralelo, profundizó en la historia de la intervención: “Las obras fueron reactivadas en agosto de 2020 por pedido del Gobernador e inauguradas en diciembre de 2021, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano”.

En la Ruta Provincial N ° 56, el tramo intervenido fue de 63 kilómetros, entre General Conesa y General Madariaga. Mientras que en la Ruta Provincial N° 11, se intervinieron 95 kilómetros, entre General Conesa y Mar de Ajó.

Los trabajos contemplaron la construcción de puentes, más de 100 alcantarillas transversales, banquinas pavimentadas y retornos.

Recientemente, durante la celebración por el Día del Camino y de la Trabajadora y el Trabajador Vial organizada por la Asociación Argentina de Carreteras en el Hotel Marriot– la Dirección de Vialidad de Buenos Aires fue galardonada con el premio ‘Mejor Obra Vial Provincial’ y distinguida entre las 23 provincias de Argentina.