https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Casa Blanca lanza un plan de cinco años para investigar métodos de reducción de la luz solar

 Fuente: Vision Times en español

En una medida que parece el argumento de una película de ciencia ficción, la Casa Blanca ha aprobado una iniciativa para desarrollar formas de reflejar los rayos del sol con el fin de «atemperar temporalmente los efectos del calentamiento global», según un informe de la CNBC del 13 de octubre.

“Si bien los argumentos de riesgo moral han obstaculizado los esfuerzos de investigación, la idea está recibiendo una atención más urgente en el empeoramiento de la crisis climática”, dice CNBC.

El plan de investigación de cinco años está coordinado por la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca, a la que el Congreso encargó la elaboración de una «evaluación científica de las intervenciones solares y otras intervenciones climáticas rápidas en el contexto de los riesgos y peligros climáticos a corto plazo».

Este esfuerzo se incorporará al plan de gastos del Congreso para 2022 que el presidente Joe Biden firmó en marzo.

Entre los métodos de intervención climática que se discutirán se incluye la estratosfera para reflejar la luz solar de regreso al espacio, una técnica de geoingeniería que ha sido criticada anteriormente por su potencial para dañar a los humanos y otros organismos vivos.

El plan es incluir objetivos para la investigación, así como los posibles efectos secundarios para el planeta.

“Se sabe que algunas de las técnicas, como la pulverización de dióxido de azufre en la atmósfera, tienen efectos nocivos para el medio ambiente y la salud humana. Pero los científicos y los líderes climáticos que están preocupados de que la humanidad exceda sus objetivos de emisiones dicen que la investigación es importante para descubrir la mejor manera de equilibrar estos riesgos con un aumento posiblemente catastrófico en la temperatura de la Tierra”, informa CNBC.

«El reflejo de la luz solar tiene el potencial de salvaguardar los medios de vida de miles de millones de personas, y es una señal del liderazgo de la Casa Blanca el hecho de que estén avanzando en la investigación para que cualquier decisión futura pueda basarse en la ciencia y no en las maniobras geopolíticas», dijo Chris Sacca, fundador del fondo de inversión en tecnología climática Lowercarbon Capital.

El plan ha suscitado la preocupación de quienes se oponen al uso de “chemtrails”, un término previamente asociado con los teóricos de la conspiración, en un intento de modificar el clima.

Como dice un comentario del 16 de octubre de Ethan Huff de Natural News, “a pesar del evidente conflicto de intereses entre los negocios de Sacca y la agenda de la Casa Blanca de Biden, Sacca insiste en que tiene ‘cero intereses financieros más allá de la filantropía’”.



tierrapura