https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fratelli Branca lanza la Accademia Branca, el primer plan virtual de formación en coctelería, que busca promover y revalorizar el rol del bartender

 

En la búsqueda de elevar la profesión de bartender y facilitar el acceso a la misma, Fratelli Branca desarrolló un plan de formación virtual, compuesto por 3 niveles y que cubre todas las temáticas técnicas, ambientales y de gestión para crecer exitosamente en esta profesión. El mismo cuenta con el aval académico de UADE e involucra el trabajo en conjunto con la ONG Pescar.

 

Fratelli Branca Destilerías, dió inicio a su Plan de Formación para bartenders dentro de su plataforma de capacitación “Accademia Branca” el cual cuenta con el aval académico de la Universidad Argentina de la Empresa. Este plan, que consta de 3 niveles de formación, pone su foco en revalorizar el rol del bartender, poniendo a su disposición recursos educativos que sean funcionales a su desarrollo y lo ayuden a insertarse en el mercado laboral.

 

La presentación

En un evento que tuvo lugar en Dumont 4040, los invitados pudieron conocer de primera mano esta nueva propuesta de la Famiglia Branca, un espacio de relacionamiento constante con los bartenders de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Además de disfrutar de los cócteles de la casa, pudieron conocer de mano de Martín Olivera y Juan Luciani, embajadores de la Marca, detalles de este plan y de los temas que se dictarán durante el Nivel Inicial que fue lanzado en el mes de septiembre.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Pescar Argentina, una organización cuyo objetivo principal es formar a personas de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo laboral y diseñar un proyecto de vida realista. El trabajo conjunto en la Accademia Branca garantizará el acceso a cincuenta becas en formación para coctelería profesional.

 

“Nos llena de orgullo presentar el plan de formación de la Accademia Branca, un proyecto que representa el compromiso de Fratelli Branca con los profesionales de la coctelería”, comentó Carolina del Hoyo, Directora Regional de Marketing para Fratelli Branca. Además, añade Carolina, “contar con el aval académico de UADE y de la Fundación Pescar resulta fundamental para ofrecer una plataforma de calidad en términos educativos, poniendo a disposición recursos valiosos no sólo para la formación, sino que especialmente para su ingreso al mercado laboral”.

 

El proyecto en números

En 2019, se creó un espacio permanente dentro de Fratelli Branca Destilerías para la capacitación de bartenders de la Famiglia Branca. Se partió desde la idea de poder ofrecer un espacio de innovación con todo lo necesario para crear una experiencia de marca integral. 

 

Hasta la fecha, se han dictado más de 85 capacitaciones en Argentina y más de 30 a lo largo de Latinoamérica. Las más de 230 horas de transmisión contaron con la participación de 1300 participantes, alcanzando la cifra de 450 bartenders únicos.

 

En palabras de Martín Olivera, “El mundo de la coctelería en Argentina está en constante crecimiento, cada día son más quienes les apasiona preparar cócteles del otro lado de la barra. Por eso, creamos una formación que contribuye al futuro de la industria y facilita el acceso laboral a los jóvenes. Este plan de estudio con el nivel inicial fue lanzado para sentar las bases a quienes quieren comenzar su carrera en el mundo de la coctelería. Desde Accademia Branca, enfrentamos este nuevo desafío expandiendo el conocimiento a nuevas generaciones.”

 


 


 --

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que, desde hace más de 175 años, produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, y Sernova entre otras marcas.

 

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A. En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Sernova Vodka con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca. Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.