https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ferrocarriles Argentinos destacó avances en el sector y abogó por la conexión con países limítrofes


El Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, encabezó el panel de Proyecciones Ferroviarias del “Foro De Integración De Transporte Marítimo, Terrestre Y Ferroviario Del Mercosur”, organizado por el Parlasur y que se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

El Presidente de FASE, Damián Contreras, destacó “la importancia de pensar un ferrocarril a diez años, más moderno y con mayor conectividad en todo el país y con los países hermanos de Latinoamérica” en la apertura del panel de Proyecciones Ferroviarias del “Foro De Integración De Transporte Marítimo, Terrestre Y Ferroviario Del Mercosur”.

A su vez, Contreras destacó los avances que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión en materia de expansión ferroviaria en lo que respecta al tren de pasajeros y el récord de Cargas, así como también el impulso del Plan de Modernización Transporte Ferroviario que encabeza el ministro Alexis Guerrera y el Plan de Reparación Histórica Ferroviaria que se está diagramando desde la órbita de FASE con todos los integrantes del sector.

El encuentro, que se realizó en el Anexo A de la Cárama de Diputados de la Nación Argentina, contó con la apertura del Secretario de Transporte, Diego Giuliano; los Parlamentarios del Mercosur Delegación Argentina, Alejandro Karlen y Cecilia Britto; la Diputada Nacional Gisela Marziotta; el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Parlasur, Enzo Cardozo; y el Parlamentario del Mercosur Delegación Uruguay, Gustavo Penadés.

Por su parte, Giuliano afirmó que “nos ponemos a disposición para estos diálogos. Los cuatro modos de transporte son las grandes venas de la integración regional y el federalismo interior en nuestros países”.

“Nuestro trabajo está fuertemente involucrado en la inversión ferroviaria. Lamentablemente nuestras políticas fueron bastante discontínuas en materia de inversiones, venimos de un tiempo en el que se desmoronaron y fue una tarea del Presidente Alberto Fernández recuperarlas, y el ferrocarril nos la devuelve en integración económica, en economías regionales que florecen”, agregó el funcionario.

Del encuentro participaron además: el senador brasileño Nelson Trad; el Subsecretario de Transporte uruguayo, Juan José Olaizola; el Director de la Oficina de Gestión de Proyectos de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), Marcelo León Nogués; el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, José Villafañe; el gerente de Planificación de Trenes Argentinos Cargas, Julián La Rocca; y el Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez; entre otros funcionarios del sector marítimo y terrestre.