https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Finde XXL con clima inestable, lluvias y rayos: Cómo estará

 

El clima de este finde XXL que irá del 7/10 al 10/10 tendrá lluvias, actividad eléctrica y la aparición del sol en varios puntos de la Argentina.


El clima de este fin de semana largo que iniciará este viernes 7 y se extenderá al lunes 10 de octubre contará con múltiples estados porque se registrarán lluvias, tormentas eléctricas, nubes y un panorama a pleno sol en algunas regiones de la Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya indicó una serie de alertas que regirán en los próximos días y que detallamos a continuación:

Viernes 7/10

  • Alerta amarillo por fuertes lluvias en la zona cordillerana del sur de Neuquén, oeste de Río Negro y extremo noroeste de Chubut. Además, las primeras dos provincias también tienen una advertencia por fuertes nevadas.
  • Alerta amarillo por fuertes vientos que regirá en Río Negro, Neuquén, La Pampa, centro, norte y oeste de Chubut, sur de Buenos Aires y San Luis y centro-sur de Mendoza

Sábado 8/10

  • Alerta amarillo por vientos que se establece para el centro-sur de La Pampa y Buenos Aires y en toda la orilla del Mar Argentino que da a Río Negro y Chubut.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA, comprendida por Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, tendrá un clima soleado que irá menguando a parcialmente nublado, pero no habrá precipitaciones en todo el fin de semana largo con temperaturas promedio que irán de los 8°C a los 23°C, aunque el sábado llegaría a los 33°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

El Noreste Argentino (NEA) comenzará el finde XXL con un clima a pleno sol, pero el sábado comenzará a desmejorar con la aparición de algunas nubes hasta que el domingo comenzarán las lluvias en Corrientes, Misiones y Chaco. Formosa será la excepción, ya que permanecerá cubierto, pero las temperaturas de la región no lo serán porque bajarán algunos grados con mínimas y máximas de 10°C y 20°C, respectivamente.

Jornada con fuertes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires.

Jornada con fuertes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

El centro de la Argentina tendrá un inicio de estas jornadas de relax con un clima inestable porque La Pampa registrará una tormenta eléctrica este viernes que se transformarán en lluvias hacía el sábado y se trasladarán a Buenos Aires.

 

Sin embargo, el clima a pleno sol de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos no tardará en replicarse porque el domingo se alejarán las lluvias en las otras dos provincias para dar paso a las buenas condiciones en toda la región.

 

Estas precipitaciones harán bajar el termómetro en todo el centro de la Argentina porque se fijarán mínimas y máximas promedio de 7°C y 22°C, respectivamente.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

La región de Cuyo, integrada por Mendoza, San Juan y San Luis, tendrá un clima a pleno sol en lo que será este fin de semana largo en lo que serán unas jornadas con mucha amplitud térmica porque la temperatura llegará a los 33°C, pero se estabilizará entre los 6°C y 23°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia comenzará el fin de semana pasada por agua porque lloverá en toda la región, compuesta por Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y Chubut - continuarán hasta el sábado en los últimas dos provincias y en esta última habrá actividad eléctrica únicamente este viernes-, mientras que Neuquén se mantendrá con cielo nublado hasta que el sábado (8/10) se mudarán las precipitaciones a esa provincia.

 

El domingo marcará la vuelta de las buenas condiciones a la Patagonia porque habrá clima soleado en gran parte de la región con lluvias que permanecerán en la zona fueguina. Estas condiciones se repetirán el lunes (10/10).


urgente24